Loguearse | Registrarse
Belgrano, del dicho al hecho

La Voz del Interior | 28/12/2014


A la par. Armando Pérez y Ricardo Zielinski tienen muchos puntos en común. Ya acordaron algunos puntos para el próximo año.
A la par. Armando Pérez y Ricardo Zielinski tienen muchos puntos en común. Ya acordaron algunos puntos para el próximo año.
 

Con Julio Furch con las valijas preparadas y con César Pereyra haciendo las suyas en silencio y lejos de Alberdi, Belgrano se prepara para afrontar un 2015 que lo mostrará en un torneo de Primera que será el primero en su nuevo formato de 30 equipos.

El domicilio particular de Armando Pérez, presidente del Celeste, fue el lugar elegido para que el dirigente y el técnico, Ricardo Zielinski, se reunieran y comenzaran a darle forma a lo que será el Pirata, en lo deportivo y futbolístico, en el año que arranca.

Café y mucho diálogo fue lo que hubo en la reunión, donde se analizaron varios aspectos a tener en cuenta: conformación del actual plantel, las factibles incorporaciones, el regreso de algunos jugadores y la salida de otros.

Tras el segundo ristretto, Pérez le habría comentado al Ruso cuáles son sus inquietudes y cuáles son los aspectos que para él son clave para el torneo que se iniciará en la segunda semana de febrero.

El técnico habló con claridad y planteó los puestos a cubrir de un plantel que se enflaqueció con la ida de Furch y con la factible salida de Pereyra. Después de mirar las listas con los nombres y de ver los informes que contenían los datos de los jugadores que componen al celeste, el técnico dejó en claro que necesita reforzar la defensa con la llegada de un marcador central y de un lateral por izquierda. Después agregó que necesita un volante central y por último habló de uno o dos puntas.

Otra vez, como en los últimos cuatro años, el presidente de Belgrano y su técnico, se pusieron de acuerdo rápido sobre la manera en que se encarará lo que viene y del objetivo para el torneo.

Pérez y Zielinski volverán a tener una reunión en privado en los primeros días del mes de enero, cuando el técnico regrese de sus vacaciones y el dirigente de las suyas. En esa oportunidad el DT ya sabrá a ciencia cierta con qué jugadores contará de los que vuelven (Rigamonti, Álvarez Suárez, Etevenaux, Figueroa, por ejemplo) y al mismo tiempo quiénes se irán, estarán por hacerlo o es intención que lo hagan.

Furch no se queda, Pereyra está a un paso y por Aveldaño preguntaron desde Ecuador. Los juveniles Emiliano Rigoni y Lucas Zelarayán suenan por varios lados, pero para irse debe haber una “torta de plata”, porque de lo contrario seguirán en el celeste, pues ambos tienen un par de temporadas más por jugar con la celeste.

Finalmente, algunos contratos que deben renovarse se harán con varias charlas de por medio, como para que todos sepan las reglas de juego y nadie se muestre molesto u ofendido por lo que se avecina.

Belgrano 2015 se viene con promoción de juveniles y con un equipo que alguna vez soñó Pérez por allá por 2005 cuando llegó al club: conformado en su mayoría por productos genuinos del club.

Celestes 

Nada Picante. No hubo avances en la situación del delantero César Pereyra. Por ahora, el jugador no firmó su vínculo con el Celeste y tampoco ha comunicado fehacientemente su intención de irse.

La idea del delantero de firmar una extensión de contrato y después sumarse al Sporting Cristal de Perú no es bien vista en la “B”, porque de no aparecer dinero por su préstamo, la idea sería que se quede o no renovarle.

Por ahora, esperan al 5 de enero cuando “el Pica” regrese a los entrenamientos para allí hablar cara a cara. Mientras, muchos medios de Perú ya lo mencionan como refuerzo de Sporting.

3034 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero