Loguearse | Registrarse
Hay ¨Picante¨ para rato: César Pereyra firmará su prórroga en Belgrano

La Voz del Interior | 13/12/2014


 

Cesar “el Picante” Pereyra, quien llegó a Belgrano en junio de 2009 para disputar la B Nacional y cuyo contrato vence en junio de 2015, tendría todo acordado con los dirigentes del Pirata y a su regreso de las vacaciones firmaría la extensión del vínculo por un año más, es decir hasta mediados de 2016. El delantero que cumplió cinco años y medio en el club de Alberdi, forma parte de la etapa más gloriosa del Pirata, pues además de ser el autor de uno de los goles en el partido de ida de la promoción de 2011 ante River (el segundo) y que derivó en el ascenso de los cordobeses y el descenso de los millonarios, cosechó más de medio centenar de conquistas y ha superado los 170 partidos.

Pero como sucede en los intermedios y finales de cada una de las temporadas, recibió algunas ofertas y su nombre sonó en varios clubes, pero su intención es la de continuar en la “B”. Pereyra, anotó 54 goles desde su llegada y es una de las prioridades que tienen los dirigentes a la hora de hablar de renovaciones de contrato. Habitualmente, el santafesino, quien firmará su tercer vínculo con los celestes, resolvió su prosecución en el club sin mayores inconvenientes.

“El Pica”, participe fundamental en las campañas de Belgrano en el último lustro, tiene un total de 176 partidos en el Celeste (173 por torneos oficiales, dos por Copa Sudamericana y uno por la Copa Argentina). Seguramente que aquel tanto que le convirtió a River en el Gigante de Alberdi la noche del 22 de junio, a los 4 minutos del segundo tiempo, fue uno de los más importantes de su carrera y quedará en la historia del fútbol por esa conquista. Pero el detalle de sus conversiones habla de 26 en la B Nacional (entre 2009 y 2011) y 28 en Primera. Fue goleador de Belgrano en la temporada 2010/11 cuando logró el regreso a Primera con 15 goles y después consiguió ser el primer artillero de un torneo superior que aportó el Pirata: en el Final 2013 con 11 tantos.

Estuvo cerca de mudarse a San Lorenzo en el inicio de 2014 para jugar la Copa Libertadores, pero en esa oportunidad los dirigentes resistieron su partida. Por estos días en Unión (club del que surgió) siempre esperan su regreso y hasta desde Chile (el Colo Colo) se habló de que lo tentarían. Desde su debut con la celeste el 21 de agosto de 2009 ante Rafaela en Santa Fe y su primer gol en cancha de Defensa y Justicia el 29 de septiembre de ese año, pasaron muchos días, pero el cariño que la gente le retribuye al punta por lo que le brindó en todo este tiempo no decae.

Cuevas de Primera. El delantero Héctor “Tanque” Cuevas, cuya ficha pertenece a la “B”, no regresará al Pirata por ahora, pues su contrato con Sarmiento se extiende en 2015 y de no darse su pase al exterior (suena en Cali, Colombia) seguirá en el Verde.

La Sudamericana. Vélez apeló el partido desempate con Boca. Si AFA acepta lo pedido, la “B” no jugaría la Sudamericana 2015 porque Boca irá a la fase inicial de la Libertadores y, de acceder a la fase de grupos, Estudiantes va a la Sudamericana.


2170 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero