Loguearse | Registrarse
Belgrano y el modelo 2015

La Voz del Interior | 11/12/2014


Belgrano y el modelo 2015. La prioridad será retener a Furch. (Foto: Raimundo Viñuelas)
Belgrano y el modelo 2015. La prioridad será retener a Furch. (Foto: Raimundo Viñuelas)
 La continuidad de Ricardo Zielinski al frente del plantel de Belgrano quedará sellada, café de por medio, en las próximas horas.

“Quedamos en encontrarnos, pero no pusimos una fecha. Se va a dar pronto”, le dijo ayer un confiado Armando Pérez a Mundo D. Lo cierto es que esa charla, aún pendiente, tendrá mucho más que ver con la profundización del proyecto que el Pirata viene desarrollando que con la faz económica.

El buen cierre del año que tuvieron varios futbolistas formados en Villa Esquiú movilizó a varios clubes, empresarios e intermediarios. Pero lo cierto es que Belgrano no está dispuesto a desprenderse de sus noveles jugadores, salvo que reciba una oferta tan generosa que no pueda rechazar.

Al conocido interés de Independiente por Lucas Zelarayán se habría sumado la pretensión del Anderlecht belga, donde milita Matías Suárez, por sumar al “Chino” y a Emiliano Rigoni, aunque por ahora no hubo una propuesta formal.

Pérez sabe que Julio Furch es otro jugador que vendrán a buscar, pero está dispuesto a un esfuerzo para que el pampeano, que convirtió ocho goles el último torneo, se quede.

Distinto es el caso de los jugadores más experimentados del plantel. Se sabe que el Toronto FC, de la Major League Soccer, está detrás de Guillermo Farré y en los próximos días habrá novedades. Desde Belgrano ya adelantaron que no habrá obstáculos para su salida.

También trascendió que se habría reflotado el interés de un club chileno (¿Cobreloa?) por Juan Carlos Olave. Hace algunos meses atrás, el arquero admitió que tuvo ofrecimientos, pero eligió quedarse. La situación no ha cambiado demasiado, aunque –en principio– debe retornar al club César Rigamonti, que estuvo durante el último semestre a préstamo en Banfield, donde fue suplente.

Mientras, desde Santa Fe aseguran que el ascendido Unión volverá a la carga para “repatriar” a César Pereyra y Jorge Velázquez.
Sumar y sumar

La cantera de Belgrano no se agota en la camada que encabezan Zelarayán y Rigoni. La dirigencia quiere potenciar a Gabriel Alanis, Santiago Giordana, Nahuel Luján y Germán Cochis, quienes seguramente tendrán mucho más “rodaje” en 2015. No obstante, es de esperar que el tema refuerzos no esté ausente en las conversaciones entre el DT y el presidente. Inicialmente, la intención es sumar un jugador por línea.

3481 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero