Loguearse | Registrarse
Guillermo Farré ensaya un “hasta pronto” de Belgrano

La Voz del Interior | 08/12/2014


Emblema. Pese a su bajo perfil, Farré no sólo se ganó la capitanía, sino también el respeto y el reconocimiento del pueblo celeste. El sábado se fue ovacionado. (Foto: Facundo Luque)
Emblema. Pese a su bajo perfil, Farré no sólo se ganó la capitanía, sino también el respeto y el reconocimiento del pueblo celeste. El sábado se fue ovacionado. (Foto: Facundo Luque)
 

Hay demasiados indicios como para sospechar que el del sábado por la noche, con goleada 4-0 sobre Independiente, fue el partido que marcó la despedida de Guillermo Farré con la camiseta de Belgrano, al menos en esta etapa en la que vistió la celeste en 253 ocasiones.

El autor de un gol histórico en el fútbol argentino –el que le marcó a River Plate aquel 26 de junio de 2011, confirmando el ascenso de la “B” y el descenso del Millonario– estaría cerca de emigrar al Toronto FC, una de las franquicias canadienses que compite en la Major League Soccer de los Estados Unidos, que le habría ofrecido dos años de contrato.

Hace algunos meses, Farré ya había interesado en el Toronto. A los 33 años, los números que se barajan harían irrechazable la oferta, por lo que “el Guille” optaría por emigrar, aunque siempre con la ilusión de volver al club que lo hizo conocido en el fútbol, al que llegó procedente de Central Córdoba de Rosario, a mediados de 2007, con la aprobación del entonces DT Francisco Ferraro.

En el transcurso de las vacaciones seguramente se avanzará. Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto”, le dijo ayer Farré a Mundo D.

“Lo que puedo es confirmar un interés. Está el contacto. Pero, hasta que las negociaciones no lleguen a buen puerto, todo es incierto. En el transcurso de las vacaciones seguramente se avanzará. Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto”, le dijo ayer Farré a Mundo D.

"Me gustaría retornar después para tener una despedida acá. Y, si no se da, me quedo con muchas ganas porque soy un agradecido a Belgrano", comentó Farré.



Pero hay algo que sí tiene definido Farré: su deseo de terminar su carrera como futbolista en Belgrano. “Lo que tengo claro es que me encantaría cerrar mi carrera en Belgrano. La posibilidad de irme es por una cuestión lógica para todo jugador de fútbol: la chance de una superación económica y la experiencia de conocer otra cultura. En ese caso, me gustaría retornar después para tener una despedida acá. Y, si no se da, me quedo con muchas ganas porque soy un agradecido a Belgrano y me siento muy bien acá”, declaró con la tranquilidad que lo caracteriza.

Prudente, el volante central prefirió no hablar de plazos. En las próximas horas se instalará con su familia en su ciudad natal –Colón, provincia de Buenos Aires– para descansar y esperar una resolución. “No hago estimación sobre los tiempos. La persona que está intermediando en esto me dijo que me iba a llamar en el transcurso de esta semana. Estoy esperando ansioso ese llamado, aunque tampoco es seguro que se defina en estos días”, aclaró.

Otro fin de año feliz

La goleada a Independiente terminó dándole forma a una campaña con muchos altibajos para Belgrano, en la que, no obstante, se consiguió el objetivo de los 25 puntos y hasta se permite soñar con volver a clasificarse a la Copa Sudamericana. Aunque no depende de la “B”, los pasos que tenían que darse se vienen dando: goleada al Rojo y empate entre Newell’s y Lanús. Ahora, falta que Racing salga campeón y que Estudiantes se clasifique a la Libertadores para liberar cupos, lo que se resolverá recién en febrero de 2015.

“En un torneo irregular, terminamos redondeando una campaña acorde a las expectativas. Faltan otros partidos para saber si entramos a la Sudamericana. Sería un premio extra que al club le vendría muy bien”, analizó Farré dejando la sensación de que, si la “B” clasifica al certamen continental, él lo seguirá a la distancia.

Celestes

El pase del “Chino”. Desde Buenos Aires llegaron ayer los primeros trascendidos sobre una oferta de Independiente para quedarse con la ficha de Lucas Zelarayán. Aunque la misma no llegó a oficializarse (la dirigencia niega haber recibido un ofrecimiento formal), trascendió que el monto que se barajaba estaba muy por debajo de lo que Belgrano pretendería: 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. En Avellaneda interpretaron que les pidieron esa cifra porque en el Pirata no habría intención de negociar al jugador con un club que tiene un pasivo millonario, como el Rojo.

Cada vez más. El Facebook oficial de Belgrano llegó a los 295 mil seguidores, lo que lo convierte en el más numeroso entre los clubes del interior del país y cuarto a nivel nacional. El objetivo es llegar a 300 mil antes de fin de año.

2257 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero