Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Arsenal en Sarandi con goles de Zelarayán y Márquez y se recuperó

La Voz del Interior | 02/12/2014


 

Belgrano le ganó 2-0 a Arsenal en el cierre de la penúltima fecha del torneo de Transición.

Lucas Zelarayán, a los 6 minutos del complemento, anotó el tanto con el que el Pirata esta volviendo al triunfo.

Seis minutos más tarde, Fernando Márquez, que había habilitado al "Chino" en el primer tanto, dejó a tres jugadores en el camino luego de una pared con Julio Furch y, traseludir al arquero, toco la pelota para el 2-0.

Así, Belgrano se está recuperando de dos derrotas consecutivas y está dejando a Arsenal sin invicto como local en el certamen.

 

Partido

Desde el comienzo el encuentro se hizo de ida y vuelta por la propuesta de ambos equipos.

Sin embargo, las formas fueron distintas ya que el Pirata lo hizo por el piso mientras que el local lo hizo con centros y con pelotas detenidos.

La primera clara para Belgrano llegó a los 20 minutos cuando Furch tuvo un mano a mano con Esteban Andrada. En esa, el "1" ganó el duelo evitando el gol con su rostro.

Con el correr de los minutos el primer tiempo fue bajando la intensidad, pero Belgrano volvió a tener una chance clara a través de Furch. Tras un centro frontal, el delantero cabeceó llovido sobre Andrada, que alcanzó a manotearla y tirarla al córner.

En el complemento, en la primera que tuvo, el Pirata no perdonó. Márquez hizo una buena jugada individual para dejar a su marcador en el camino. En el mano a mano con Andrada eligió asistir al "Chino" Zelarayán que la empujó hacia el fondo de la red.

Pero el Celeste no se quedó y por el contrario se agrandó. Entonces seis minutos después "el Cuqui" usó a Furch para hacer una pared y dejar tres jugadores en el camino. Ante la salida de Andrada, esta vez no tocó el pase, sino que lo eludió y acarició la pelota al 2-0.

Tras esos goles, el Pirata se replegó un poco en la cancha y le dio la pelota al local, que terminó abusando de centros y contó con dos chances que no pudo aprovechar.

Formaciones:

Arsenal: Esteban Andrada; Cristian Chimino, Hugo Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios, Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Belgrano: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Jorge Velázquez; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez, Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: En el segundo tiempo, 6m, Zelarayán (B), y 12m, Márquez (B).

Cambios: En el segundo tiempo, 2m, Cristian Lema (B) por Velázquez; 15m, Federico Rasic (A) por Palacios y Hernán Fredes (A) por Aguirre; 21m, César Pereyra (B) por Zelarayán; 34m, Marcos Rivadero (B) por Rigoni, y 36m, Pablo Burzio (A) por Zaldivia.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Arsenal.

1070 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero