Loguearse | Registrarse
Belgrano fue García Márquez

Día a Día | 02/12/2014


 

El famosísimo escritor Gabriel García Márquez, hincha del Atlético Junior de Barranquilla, jugaba de arquero en las calles polvorientas de su natal Aracataca. Y seguramente jamás supo de la existencia de un tal Fernando Márquez, en Argentina, que jugaba de delantero en los potreros de su Santa Fe natal.

Pero lo cierto es que ayer el 9 de Belgrano, el Cuqui, dibujó los mejores poemas con sus pies. Como si fueran los cuentos de ese grandísimo escritor que era el otro (García) Márquez. En los pies de Fernando, Belgrano escribió un triunfo que no deja de ser importante y trascendente, más allá de que no esté peleando arriba en la tabla de posiciones de Primera División. Le ganó 2-0 a Arsenal, en Sarandí, cuando ya se va este 2014.

Pero el festejo del DT Ricardo Zielinski y de todo Belgrano fue porque ayer 7 de los 11 titulares fueron jugadores surgidos en las inferiores del club. El proyecto no es cuento, señores. Belgrano tiene una base y ayer lo demostró.

Y más allá de que Márquez se robó la escena con un segundo tiempo de aquellos, también vale destacar la figura del Chinito Zelarayán como ese espejo de los juveniles que vienen surgiendo.

Fue justamente en esa conexión Márquez-Zelarayán donde Belgrano depositó todas sus esperanzas de fútbol en un partido que fue bastante malo en el primer tiempo, pero donde el Celeste tuvo las mejores ocasiones de gol.

¡Qué poema, Cuqui!

En el segundo llegaría lo mejor, con un Márquez en estado de gracia y lleno de inspiración. Armó un jugadón para cederle el 1-0 a Zelarayán pero abría más. Cinco minutos después, encaró y dividió a la defensa de Arsenal, para luego dejar al arquero Andrada en el piso y definir para el 2-0 con el arco vacío. Un poema. El Cuqui llegó a los seis goles en un torneo donde también se mostró como gran asistente. Brilló ante Godoy Cruz, Defensa y Justicia y ayer en Sarandí, dando el salto de calidad que todos le pedían.

“Hoy faltaban los referentes. Había que hacernos fuertes. Los chicos del club van a ser el futuro de Belgrano, tienen que ir madurando. Fuimos superiores. Es un triunfo importante, que sirve”, dijo el 9, la figura del partido. La noche en la que el Cuqui fue García Márquez.

Belgrano

Pablo Heredia
Renzo Saravia
Pier Barrios
Lucas Aveldaño
Jorge Velázquez
Emiliano Rigoni
Lucas Parodi
Lucas Pittinari
Lucas Zelarayán
Fernando Márquez
Julio Furch

Arsenal

Esteban Andrada
Cristian Chimino
Hugo Nervo
Matías Sarulyte
Damián Pérez
Ramiro Carrera
Matías Zaldivia
Brahian Alemán
Nicolás Aguirre
Sebastián Palacios
Emilio Zelaya

Goles: ST, 6m Lucas Zelarayán (B), 11m Fernando Márquez (B). 
Cambios: ST, al comenzar, Cristian Lema por Velázquez (B), 13m Federico Rasic por Palacios (A), 15m Hernán Fredes por Aguirre (A), 21m César Pereyra por Zelarayán (B), ´34m Marcos Rivadero por Rigoni (B), 38m Pablo Burzio por Zelaya (A). 
Amonestados: Chimino y Pérez (A); Lema y Parodi (B). 
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Arsenal.

1150 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero