Loguearse | Registrarse
“Los 25 puntos salvarían lo irregular que fuimos”

La Mañana de Córdoba | 28/11/2014


La sensación es que el “Picante” no se sintió cómodo en su vuelta a la titularidad frente a Tigre. No participó mucho del juego pero tuvo una ocasión clarísima, con un frentazo que si entraba, el partido era otra cosa. “Hacía un mes que no jugaba, físicamente me sentí bien pero obvio que la falta de fútbol por ahí se nota. Lamento no pudo meter la que me quedó y eso me dio mucha bronca”, espetó a PODIO el tercer goleador histórico de Belgrano.
César Pereyra está en duda para el compromiso del lunes en Sarandi ante Arsenal, por un problema muscula en la zona de los isquiotibiales y aunque el médico José Luna observa que los días que faltan podrían darle cabida a Pereyra en el primer equipo, lo cierto es que desde el martes realiza tareas diferenciadas.
No ha sido un buen año y, por ende, tampoco un buen semestre para Belgrano. No obstante, el objetivo de los 25 puntos está a seis unidades, precisamente las que quedan por jugar. “No sé si servirán para salvar el año porque desde un principio nos propusimos la meta de esa cantidad. Sí podríamos salvar lo irregular que fuimos, porque tener que llegar a las últimas fechas sufriendo para alcanzar los 25 no es lo ideal” dijo el santafesino.
El delantero descree que Belgrano haya perdido una gran oportunidad en este campeonato, donde no había descensos, de pensar en algo más grande y aseguró “Siempre tratamos de pelear hasta donde no se dé. Lamentablemente el certamen no nos dio lugar por la irregularidad. Los que mantuvieron un nivel ahí están peleando el título. No fue el mejor torneo nuestro pero por ahí, con dos triunfos terminaríamos bien”.
Pereyra llegó en 2009 de mano de Omar Labruna. El tiempo pasó y le dio la posibilidad de entrar en la historia de Belgrano. “Uno, cuando llega a un club trata de hacer las cosas bien para crecer y conseguir cosas en otro lado también. Pero he tenido la fortuna de que las cosas se dieron, y eso hizo que el club confiara en mí y me quiera por tanto tiempo. Yo estoy agradecido por lo que recibo acá y espero seguir dando cosas”, explicó.
Hoy, es el tercer goleador histórico por torneos de AFA y el orgullo sale: “Estoy orgulloso de formar parte de la historia de Belgrano, que quedará para toda la vida. Con lo que conseguimos, desde el ascenso para acá, muchos de este grupo serán recordados de por vida, eso a uno lo llena y no hay mejor premio que el reconocimiento de estar en la memoria eterna”.

 

El “Ruso” prueba el equipo para el lunes

 

Mientras tanto, sin César Pereyra, el técnico Ricardo Zielinski va perfilando un equipo para visitar a Arsenal. Ayer en Villa Esquiú, dio lugar en la práctica a Jorge Velázquez y el once se paró con: Pabloe Heredia; Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Cristian Lema y Velásquez; Marcos Rivadero; César Mansanelli, Lucas Pittinari, Lucas Parodi y Emiliano Rigoni; Julio Furch. Es decir un 4-1-4-1 que después se fue cambiando con la cantidad de variantes que introdujo el DT.
¿Y el “Chino”? El mediocampista Lucas Zelarayan no formó parte del entrenamiento de la víspera ya que debió realizar trámites personales.
El plantel trabajará hoy y el domingo a las 11.08 viajará a Buenos Aires.

 

 

 

1122 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero