Loguearse | Registrarse
Capitán se busca

La Mañana de Córdoba | 27/11/2014


Puede suceder que no sea un dato relevante. Quizá la noticia no sea la del año. Pero es noticia al fin. ¿Quién será el capitán de Belgrano este lunes en Sarandí? ¿Quién portará la cinta con la cara del General Manuel Belgrano?
Es que los cuatro máximos referentes de este plantel, por diversas circunstancias no podrán estar, situación que se da por primera vez en mucho tiempo: Gastón Turus, el capitán titular está recuperándose de una operación en el brazo tras una fractura; Guillermo Farré, quien le sigue en la línea sucesoria llegó a la quinta amonestación y está suspendido; Esteban González, tercero en la lista se encuentra desgarrado y no jugará hasta 2015; y Juan Olave, la voz cantante del plantel aún debe cumplir una fecha de suspensión.

Investigará. “Hace rato que la AFA es pobre. No sé de dónde sale la plata para los ascendidos. Yo quiero y voy a investigar los contratos con Torneos y Santa Mónica”. Armando Pérez en “A la Cancha” de Continental Córdoba, FM 103.5.

En alguna oportunidad, después de Farré, a la cinta la supo llevar Luciano Lollo, quien actualmente se encuentra jugando en Racing Club de Avellaneda, líder del torneo.
El dato es que los cuatro referentes celestes faltan a la cita deportiva en forma simultánea, lo que obliga a elegir un nuevo capitán para el compromiso ante Arsenal.
“Lo vamos a elegir entre todos. La verdad que todavía no nos hemos puesto a revisar ese tema” se sinceró Rubén Flotta, técnico alterno de Belgrano.
¿Nombres? Tres de ellos pican en punta: Lucas Aveldaño, Pier Barrios y César Pereyra. ¿Cómo se los elige? Flotta no lo quiso decir pero se supone que lo que se busca es carácter, aunque no hay que descartar que el elegido sea alguno con más antigüedad.

 Va apareciendo un equipo
El entrenador Ricardo Zielinski diagramó ayer en Villa Esquiú trabajos tácticos y unos 50 minutos de fútbol en espacios reducidos. No formaron parte de ese entrenamiento los mediocampistas Jorge Velázquez (abductor) y Emiliano Rigoni (tobillo), y el delantero César Pereyra (isquiotibial) aunque es probable que los tres lleguen al cotejo del venidero lunes. En consecuencia, el “Ruso” dispuso de Pablo Heredia; Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Cristian Lema y Renzo Saravia; César Mansanelli, Lucas Pittinari, Marcos Rivadero y Lucas Zelarayan; Jerry Bengtson y Julio Furch. Más tarde Nahuel Luján jugó en lugar de Mansanelli y Lucas Parodi de Rivadero. Lo que también modificó el DT es la defensa, ya que con los mismos nombres pasó a Saravia de “4” y a Barrios de “3”, permitiendo así el regreso del “Pelado” Aveldaño a la zaga central.
La práctica de fútbol se realizaría mañana en Villa Esquiú.
Nuevo escudo. A través de su página Web, Belgrano invita a todos sus socios e hinchas a participar del Concurso “Diseñá el escudo de los 110 años”. El ganador se llevará una camiseta oficial autografiada por el plantel, un ‘kit’ de merchandising oficial y un diploma.

1877 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero