Loguearse | Registrarse
“Hay que revisar todo”

La Mañana de Córdoba | 25/11/2014


 La campaña de Belgrano no está ni por asomo en las expectativas generadas desde un comienzo: “El objetivo, después de ver que no conseguíamos resultados, no era salir campeón” analizó junto a PODIO el presidente Armando Pérez, quien trató de explicar desde su óptica qué le sucede al equipo: “En principio habrá que hacer un análisis sobre lo que nos pasa y ahí entran distintas cosas... y son muchas: revisar el plantel, las condiciones, seguramente tendremos que analizar absolutamente todo”.
- Cuando habla de analizar todo, ese análisis... ¿es con Zielinski?
- Nosotros no nos basamos en un par de partidos perdidos, Zielinski está dentro de los planes de trabajo aunque por supuesto que puede suceder que el equipo no llegue a los 25 puntos, sienta que fracasó y se quiera ir aunque eso no entra en mi análisis. Faltan dos partidos para ver dónde terminamos.
- Que el equipo no se afiance, algunos reproches de los hinchas... ¿No teme que Zielinski se canse?
- Mirá, que el equipo no funcione es normal, esto es un juego y puede haber partidos malos pero contamos con que se quede. Cuestionar a Zielinski es no tener memoria, es el tipo más exitoso en la historia de Belgrano pero lamentablemente los insultadores están en todos lados y a veces esas actitudes perjudican y hacen mella.
- ¿Cómo presidente, siente que haya desencuentros en el seno del plantel?
- La verdad que los desencuentros son que los chicos no terminan de afianzarse, tienen un partido bueno y otro malo. ¿Y por qué? Porque a los chicos, cuando les hacen tres fotos empiezan una demanda que antes no tenían. Es lo que pasa en el fútbol argentino, la introducción de muchas cosas como los representantes y el desastre que somos organizando cosas hacen que el fútbol hoy esté como está.
- ¿El dinero por el pase de Vázquez se va a cobrar?
- Ojalá. Todos los días estamos atrás de eso. ¿Qué vamos a hacer con esa plata? Primero la quiero tener y después veremos. Hemos realizado un gran sacrificio en Belgrano y tener al club sin deudas es una bendición.
- El miércoles hubo reunión con AFT Arquitectos.
- Estamos en la etapa final de la elaboración del presupuesto. Pero todos los días aparecen cosas nuevas. Hay partes de tribunas cuyo cimiento se comió al hierro y hay que rehacerlas porque así no se puede montar nada. A medida que vamos controlando, aparecer más cosas y hay que volver a cotizar.
- A muchos les llamó la atención el abrazo con Alfaro.
- Es un amigo del fútbol, siempre me habla de Belgrano y me dio un abrazo sentido.


Vuelta a las prácticas

Belgrano regresa hoy a las 9.30 a las prácticas en Villa Esquiú, pensando en el choque del próximo lunes ante Arsenal. No podrá estar Guillermo Farré (cinco amarillas) y están en duda Emiliano Rigoni (tobillo) y Jorge Velázquez (contractura); mientras que ya estaba descartado Esteban González (desgarro).


El nuevo torneo

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobará y anunciará hoy el campeonato de Primera División 2015, que contará con la participación de 30 equipos, a disputarse entre febrero y diciembre, que tendrá un campeón, dos ascensos y dos descensos. El nuevo formato del torneo 2015 propuesto el pasado 4 de junio por el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, fue aprobado en forma unánime por todos los miembros del Comité y que comprendía la participación de los veinte clubes de primera división más diez ascensos de equipos del torneo de la B Nacional que se está jugando en dos zonas. El nuevo torneo de primera se jugaría de febrero a diciembre, todos contra todos, y con un receso por la Copa América que se jugará en Chile entre el 11 de junio y 5 de julio, mientras que en julio y agosto se abriría el mercado de pases.
Los diez clubes ascendidos pasarían a cobrar de 3,5 millones de pesos a nueve millones, y tendrían una posición activa en las decisiones de la AFA.


“Belgrano no debe ni un centavo”


Hoy a las 18 en el edificio de calle Viamonte, el Comité Ejecutivo de AFA le dará (o le tendría que dar) punto final al torneo de 30 equipos. “El Gobierno ya decidió cómo se tiene que jugar” esgrimió Armando Pérez, quien se ha convertido en una pieza vital para el denominado G-10, un grupo de diez clubes no grondonistas.
- Y eso llevó al malestar de Angelici que amagó con renunciar. Pero Segura dijo que nunca lo escuchó en el Comité quejarse de esa manera.
- Angelici lo dice todos los martes. ¿Sabés por qué Boca plantea un campeonato a la europea para vender jugadores? Porque al revés del resto de los clubes, cuando cierra el balance y falta plata, a la misma la tienen que poner los que están en la comisión.
- ¿Es bueno o malo que el Gobierno ya haya decidido jugarlo de una manera?
- No lo sé, sí es complejo. Vamos a tener de 30 equipos, 20 con deudas. El que va a ser tesorero (Eduardo Espinosa), preside a Banfield que debe 60 millones de pesos. Y le voy a preguntar mañana (por hoy) cuál es la fórmula... Argentinos Juniors debía 15 millones y hoy debe 35... Va a haber clubes fundidos.
- ¿Quejarse ahora vale la pena? Está todo aprobado.
- Yo no lo aprobé, pero lo aprobamos. El tema era, si no hay plata no jugarlo y los que ascienden cobran lo mismo que en la B Nacional. Todo lo que vino después de la muerte de Grondona, se agregó: No hay plata y se juega igual y los de la B Nacional quieren cobrar más.
- ¿Hay una AFA sin plata?
- La AFA estaba destruida hace dos años. Y ahora se usa un argumento que Grondona negaba: a la AFA le deben casi dos mil millones de pesos. Los clubes adeudan 1.073 millones y sólo a la Afip unos 700 millones... El único que no debe ni un centavo es Belgrano porque Atlético de Rafaela ahora adeuda 600 mil pesos, pero todos los demás no sé cómo harán. AFA no es más rica.
- Emeterio Farías junto a 150 ligas del interior llevarán a Segura la inquietud de que el Consejo Federal sea manejado por el Interior...
- No me parece un exabrupto que el Interior elija a sus representantes.



 



1501 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero