Loguearse | Registrarse
La reserva volvió al triunfo
22/11/2014 14:36hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Gol de Pintos de penal. Foto: Emiliano Turello
Gol de Pintos de penal. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Luján y Cochis, listos para empezar el partido. Foto: Emiliano Turello
Luján y Cochis, listos para empezar el partido. Foto: Emiliano Turello
Belgrano superó a Tigre por 3 a 0, con goles de Alanis, Pintos y Bruna.

Por la fecha 17 del Torneo de Reserva de AFA, el Pirata recibió al conjunto de Victoria en el predio de Villa Esquiú ante una elevada temperatura. La visita llegaba a Córdoba tras empatar en cero contra Newell's y se ubicaba dos puntos por encima del Celeste en la tabla de posiciones. Por su parte, Belgrano no jugó ante San Lorenzo, por lo que el último encuentro disputado fue contra Defensa y Justicia, que terminó 2 a 2.

Tigre comenzó el partido presionando y exigiendo a la defensa local, generando la mayor cantidad de situaciones de gol. El Pirata había propuesto poco y nada. En los primeros 25 minutos no pateó al arco. Sin embargo, en la primera jugada de ataque que tuvo no perdonó. Cochis habilitó a Giordana, que tiró un preciso centro a la cabeza de Alanis para abrir el marcador. Lejos de retroceder, el conjunto dirigido por Constantín se animó a más y a los 35' le cometieron una clara falta a Giordana dentro del área. El uruguayo Pintos se encargó del tiro desde los doce pasos y amplió la ventaja.

Dos tiros al arco, dos goles. De esa manera el Celeste se adueñó del partido y comenzó a manejar la pelota sin desesperarse, buscando que el rival cometiera errores en el afan de descontar. 

En el complemento, Belgrano esperó un poco más retrasado a Tigre y apeló al contra ataque. Por esa vía pudo haber marcado el tercer gol. Primero lo tuvo Giordana y luego Cochis, pero en ambas ocasiones el arquero visitante se lució con sus atajadas. 

Por algunos errores y desatenciones de la defensa, el arquero local tuvo más trabajo en el segundo tiempo que en el primero, pero logró mantener su valla en cero. Cuando parecía que el encuentro terminaba 2 a 0, Luján recibió la pelota en el campo de Belgrano y comenzó a eludir rivales hasta que dejó solo al recién ingresado Bruna para que pusiera cifras definitivas al marcador.

El Pirata logró un valioso triunfo de local por 3 a 0 con un buen nivel colectivo del equipo y también con grandes individualidades. Los tres puntos le sirvieron para superar en la tabla de posiciones a Tigre y ubicarse entre los 10 mejores.


BELGRANO: Juan Agüero; Juan Ledesma, Nicolás Ferreyra, Pablo Mattalia, Alexis Díaz; Santiago Giordana, Federico Pintos, Gabriel Alanis, Federico Álvarez; Germán Cochis y Nahuel Luján. Suplentes: Juan Boiero, Franco Pardo, Gonzalo Martínez, Juan Bellino, Diego Albornoz, Tomas Attis y Juan Bruna. DT: Julio Constantín.

Tigre: Lugo; Izaguirre, Silguero, Orellano, Bonadio; Redondo, Garzo, Castro, Stegman; Janson y Flores. Suplentes: Bonet, Sánchez, Ursino, Canals, Balmaceda, Shusterman y Spenili. DT: Pablo Pérez
2639 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero