Loguearse | Registrarse
Valor “Gordo”

La Mañana de Córdoba | 19/11/2014


El arquero celeste cumplirá este fin de semana su séptimo partido defendiendo los tres palos de Belgrano
El arquero celeste cumplirá este fin de semana su séptimo partido defendiendo los tres palos de Belgrano

Su primera experiencia en el arco de Belgrano viene bastante bien. A Pablo Heredia se le abrió la posibilidad allá por el 16 de febrero pasado nada menos que ante Boca en una vacía Bombonera. Desde allí, pudo enhebrar algunos partidos más ya sea por lesión o suspensión del cuidapalos titular Juan Carlos Olave. El fueguino va ganando confianza “me la dan el técnico, mis compañeros. Yo trato de sumar desde donde me toque porque más allá de lo personal, está lo grupal. Si a mí me va bien, significa que a Belgrano le va bien. Me toca jugar por la expulsión de Juan y ojalá que pueda hacer lo mejor” deseó el nacido en Río Grande en diálogo con PODIO.

6
partidos tiene Heredia como arquero de Belgrano en Primera División. Con 24 años, debutó el 16 de febrero de este año ante Boca. 

AFA@afa 
[COMITE EJECUTIVO] Armando Pérez, presidente de Belgrano, también acompañó a Segura, Angelici y D’Onofrio en la conferencia de prensa.

Recordó con pena su primera acción ante San Lorenzo: el penal de Néstor Ortigoza. “Estuve cerca de pesar de que él cargaba con toda la responsabilidad pero no era fácil ante un jugador que erró sólo un penal en su carrera”, confió Heredia, quien había recibido el consejo de Olave de tirarse a su izquierda.
Sostuvo que le quedó ese sabor amargo del sábado “porque el funcionamiento no se logró. Con uno menos no cerramos los espacios. El 2 a 0 temprano no nos dio tiempo de reacomodar las líneas. Por eso, trataremos de ajustar las cosas porque veníamos de una buena racha y tendremos que concentrarnos en que el partido que viene, no nos pase lo mismo”, y afirmó “Corrimos mucho y mal”. Al tiempo recordó el 2-2 con Banfield en Buenos Aires, en donde Belgrano comenzó perdiendo temprano “es cierto que no teníamos uno menos pero acomodamos la cosa y lo revertimos”.
Se viene Tigre este domingo y cerró: “Ya está, ahora hay que dar vuelta la hoja. Estoy con muchas ganas de ganar el domingo y de cambiar la imagen de Belgrano”.

LA QUE VIENE
17ª Fecha - Primera

Vie., 20.30    Banfield-Quilmes    M. Vigliano
Sáb., 17    Atl. de Rafaela-San Lorenzo    L. Alvarez
Sáb., 19.10    Vélez-Godoy Cruz    J. Pompei
Sáb., 19.10    Olimpo-R. Central    D. Ceballos
Sáb., 21.30    Lanús-Gimnasia (LP)    P. Lunati
Dom., 17    Belgrano-Tigre    J. Baliño
Dom., 17    Estudiantes-Defensa    D. Abal
Dom., 19.10    Boca-Independiente    D. Herrera
Dom., 21.30    Racing Club-River    N. Pitana
Lun., 21.30    Newell’s-Arsenal    G. Delfino

Zielinski perfila su once

El DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, comenzará hoy a diagramar el equipo para recibir el domingo a Tigre en el Mario Kempes. El “Ruso” ya sabe que Pablo Heredia irá por Juan Olave (suspendido) y ayer conoció que Esteban González acusa una contractura en el gemelo y quedó descartado. Mientras tanto, se recuperan Emiliano Rigoni de una entorsis de tobillo y Lucas Zelarayan de un golpe en el peroné. A su vez ya tiene a disposición al defensor Pier Barrios y ve con buenos ojos la inclusión de César Pereyra entre los titulares.
Reserva. La Reserva jugará el sábado a las 9 en Villa Esquiú ante Tigre.
Socios. Los asociados ingresarán al Kempes con la cuota de noviembre paga.
ontoya: “Los juveniles no deben ser desvalorizados”

Montoya: “Los juveniles no deben ser desvalorizados”

Tras la exitosa temporada de Belgrano en la Liga Cordobesa, en la que se quedó con el título en cinco de las seis categorías, Santiago Montoya, máximo referente de la agrupación Encuentro Pirata, no ocultó su satisfacción. “Hay grandes promesas. Los chicos son el futuro de nuestra institución y ojalá nos den muchas alegrías” expresó. Y añadió que “los juveniles, una vez que llegan a primera, deben permanecer al menos un par de temporadas y darle al club algo relevante, lo cual a su vez redundará en mejores condiciones de venta y evitará que tengamos que vivir pensando en vender. Somos un club deportivo que debe vender a algún jugador periódicamente para equilibrar los números, no una plataforma deportiva para la formación y venta de juveniles”. Para ello es fundamental el papel de los dirigentes: “Sería un grave error ver a nuestros chicos en otros equipos para ser suplentes, en vez de seguir creciendo en Belgrano”.
En relación al presente del Pirata en el torneo, Montoya remarcó: “Cuando no se daban los resultados, yo salía a desdramatizar porque tenemos al ‘Ruso’ Zielinski, un gran entrenador, y contamos con un plantel experimentado? Y no me equivoqué, llegaron varios triunfos”. Aunque Montoya se lamentó porque “no podemos sufrir derrotas abultadas”. Se puede perder partidos, pero no de esta forma ni repetidamente”.
Montoya también habló del recambio generacional. “Está claro que tarde o temprano va a darse. Ya hay varios juveniles. Pero es muy importante que la salida de los jugadores que han dejado una marca en la historia de Belgrano sea como tiene que ser, de acuerdo al lugar destacado que se ganaron en la historia de Belgrano”. 
Y sobre la permanencia de Zielinski, a partir de 2015, fue terminante: “Tiene que quedarse, es parte de la historia y del presente y no veo motivos para que no sea parte del futuro”.

 

1497 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero