Loguearse | Registrarse
“Perder se puede pero no así”

La Mañana de Córdoba | 18/11/2014


 Eligió el silencio después del partido del sábado. El domingo lo utilizó para pasar el día con su familia en Buenos Aires, por lo que hubo que aguardar hasta ayer para tomar contacto con Ricardo Zielinski, el técnico de un Belgrano que recibió un cachetazo ante San Lorenzo. “A los 7 minutos nos encontramos un gol abajo, a los 15’ estábamos 2 a 0 y ya no lo podíamos levantar. La verdad, fue un mal partido desde el principio y eso hizo que no tuviéramos posibilidades futbolísticas porque el segundo tiempo estuvo de más”, analizó el ‘Ruso’ con PODIO.
- La expulsión de Olave resultó determinante pero no hubo reacción del equipo.
- Empezó parejo todo pero en la primera que San Lorenzo avanza, es gol... Y la segunda vez que llegan también es gol. Con un hombre menos en esa cancha tan grande, no hemos tenido chances porque ellos jugaron bien. Y no veía que en el segundo tiempo tuviéramos posibilidades, así que tratamos de cuidarnos y que no nos hagan más goles.
- ¿Fue como tirar temprano, a la basura, todo lo planificado?
- Pero suele pasar que un equipo te supere. Sucede que a nosotros, es la primera vez que nos pasa que en un primer tiempo nos quedamos sin chances de nada en un partido.
- ¿La charla técnica fue más enfocada en no sufrir un papelón?
- Ya pasó, fue un mal partido y no ando buscando excusas. Ya está.
- ¿Por qué “sacrificó” un jugador de contención como Mansanelli?
- Preferimos dejarlo al “Chino” (Zelarayan) y al “Cuqui” (Márquez) para tratar de tener la pelota pero ha sido muy mal partido... De los que jugamos de visitante, el peor.
- ¿Por eso se fue sin hablar?
- Sí. A mí no me gusta perder... Perder se puede, está dentro de los planes pero no así, no me gustó la forma.
- Quedan 9 puntos y a Belgrano le faltan seis para llegar a los 25. ¿Con esa cantidad, se salva el semestre?
- No. Con 25 puntos sería una buena campaña porque si miramos la tabla nos ha costado mucho. Siempre hemos estado bien dentro de nuestras posibilidades, para campeón no estamos, sí en medio de un proceso y hay que terminarlo bien.
- ¿Por qué todo ha costado tanto este año?
- Todos los años nos costó...
- ... pero este mucho más.
El año pasado llegamos a las últimas tres fechas con 20 puntos y ganamos los tres. La gente no tiene memoria, todos los años nos ha costado, desde que vinimos nos ha costado porque todo lo hicimos a pulmón y nunca fue fácil.


¿Asoman varios cambios?


Nada dijo Ricardo Zielinski respecto de lo que dispondrá el domingo ante Tigre, aunque es muy probable que decida la vuelta de algunos futbolistas. A saber, el arquero Pablo Heredia relevará al expulsado Juan Olave y el defensor Pier Barrios cumplió la suspensión de una fecha y es casi fija para reemplazar a Renzo Saravia. 
En el medio, si Emiliano Rigoni supera la torcedura de tobillo, reemplazará a César Mansanelli; mientras que en ofensiva es probable la presencia de César Pereyra en lugar de Fernando Márquez.
El plantel trabajará todos los días por la mañana en Villa Esquiú y concentará el sábado en un hotel céntrico.

1428 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero