Loguearse | Registrarse
El Cuervo picoteó al Pirata
15/11/2014 19:04hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste cayó duramente ante San Lorenzo que lo goleó 4 a 0 con goles de Ortigoza, Mercier, Barrientos y Mas. El "Ciclón" logró liquidarlo en un tiempo y Belgrano no tuvo reacción para equilibrar el partido. El Celeste cortó la racha de tres triunfos de manera estripitosa.

Un comienzo muy parejo donde ambos expusieron sus herramientas de estudio, con toques de balón y pretendiendo ganar el medio. La primera más clara fue del local, en una jugada por izquierda generada por Cauteruccio, quien encara a Olave, intenta un sombrero y el Juanca dejó la pierna cometiendo penal a entender de Abal quien no dudó. Por ser último hombre, Olave vio la roja y Mansanelli debió dejar la cancha para que ingrese Pablo Heredia. En la ejecución, Néstor Ortigoza la puso al palo izquierdo de Heredia que adivinó pero no llegó.
Belgrano acusó el golpe y con uno menos le costó reaccionar, al punto que no pudo evitar la segunda caída. La jugada se inició por izquierda, con pase entre líneas para Buffarini quien terminó dando centro al medio, Cauteruccio la dejó pasar y Mercier que entraba por el medio remató y puso las cosas 2 a 0.
El peor momento para Belgrano sin dudas, porque San Lorenzo casi lo deja nocaut en dos jugadas tempranas. El sector izquierdo del celeste fue el talón de Aquiles de la tarde. La salida de Mansanelli le permitió a los del medio azulgrana imponer su dominio y lastimar a Belgrano. Cada vez que el local pasaba la mitad de cancha, terminaban con jugadas cercanas al gol. Tal es así que a los 41', nuevamente por izquierda, Verón tomó el pasillo izquierdo, eludió a Álvarez y tiró centro al medio para que Verón simplemente la acaricie y ponga las cosas 3 a 0, ante la mirada de Aveldaño y Lema. Partido definido. Partido Belgrano. 

A simple vista, dio la sensación de que el segundo tiempo estuvo de más para ambos equipos. Para Belgrano que no logró meter la presión para revertir las cosas o por lo menos descontar. El "Ruso" ensayó desde arranque el cambio de Velázquez por Márquez, para intentar tapar el pasillo de la izquierda, algo que lo logró por momentos. Para San Lorenzo, estuvo de más porque se dedicó a tocar el balón, meter tranquilidad y jugó tranquilo porque Belgrano lo dejó. Llama la atención la manera en que Belgrano decide esperar a san Lorenzo estando abajo por tres goles. No lo fue a buscar. No intentó la heroica. Se entregó al resultado. Belgrano quedó muy chico dentro del terreno, demasiado largo como para hilvanar jugadas de peligro, al punto tal que ni pelotazos le llegaron a solitario Furch. Tanto tocó la pelota San Lorenzo, que se dio el lujo de tomarse 41 minutos para marcar el cuarto gol, tras un córner que capitalizó Emanuel Mas de cabeza, ganándole a toda la defensa celeste que estuvo de espectadora nuevamente. Heredia nada pudo hacer ante el sorpresivo cabezazo del sanjuanino.

Hubo detonantes, pero este partido fue el peor desde todo punto de vista para Belgrano, porque fue superado, dominado y goleado en en Bajo Flores. Un tiempo le bastó al local para cerrar el partido y lo hizo bien.

Síntesis:
San Lorenzo 4: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza

Belgrano 0: Juan Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; Julio Furch; Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT 10' Ortigoza, de penal (SL), 15' Mercier (SL), 41' Barrientos (SL); ST 41' Mas (SL)

Amarillas: PT 34' Buffarini (SL), 40' Saravia (B)

Expulsados: PT 7' Olave (B)

Cambios: PT 8' Heredia por Mansanelli (B); ST 0' Velázquez por Márquez (B), 5' Kannemann por Cetto (SL), 16' Alanis por González (B), 21' Blandi por Cauteruccio (SL), 28' Sparza por Verón (SL)

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Árbitro: Diego Abal
1399 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero