Loguearse | Registrarse
“Acostumbrarse a ganar”

Día a Día | 12/11/2014


Tres victorias consecutivas no era algo usual. Este 2014 estuvo plagado de desazones y caras largas, pero en los últimos tres partidos Belgrano transformó eso en calma y caras felices. El capitán del primer equipo Guillermo Farré hizo un análisis preciso del momento: “Hay cosas por mejorar, el resultado a veces tapa una explicación más objetiva. Un 3 a 0 como ante Defensa da la sensación que está todo bien, pero antes del primer gol ellos tuvieron dos claras que pudieron torcer el destino de ese partido, pero con el resultado a favor justificamos la victoria”. En diálogo con el programa ‘La Mesa del Fútbol’ de radio Suquía, Farré sostuvo que Belgrano se permitió reaccionar principalmente al encontrar solidez en el fondo, “Hemos mejorado atrás pero hay que seguir mentalizados en atacar y generar situaciones. Hoy, por ejemplo, generamos y la mayoría va adentro... Las cosas cambiaron y el resultado te hace cambiar también la cabeza”.
- Las victorias no fueron casualidad porque ya se vislumbraba una mejora futbolística.
- Es más que nada el hecho de no bajar los brazos, saber que teníamos que mejorar lo futbolístico y psicológico porque el grupo estaba golpeado. No éramos menos que nadie y estos partidos nos ponen de manifiesto que no sólo se gana jugando bien, sino con inteligencia y mente positiva.
- Además hay un condimento extra: la racha. Una victoria llama a la otra.
- El grupo, al no conseguir resultados en el inicio perdió ese contagio y ahora estamos convencidos de una manera de jugar. Hemos sacado la vergüenza deportiva y el orgullo propio... Hay que acostumbrarse a ganar y a plantearse en la cancha con una mentalidad ganadora.
- Se habló de ciclos cumplidos, a vos te rozó, pero hoy demuestran que están firmes.
- No le damos importancia a lo que se dice afuera porque muchas veces eso lastima en vez de construir algo positivo. Cumplí 250 partidos el otro día y quiere decir que estoy en vigencia y aquellos compañeros en tela de juicio están en un gran nivel. Si no se conoce la interna, es difícil hablar de ciclo cumplido. Este grupo no le da trato a lo que llega de afuera, porque el único que tiene la razón, te va a poner y sacar es el técnico y tenemos que bancar lo que él proponga.
- ¿Volvieron a ganar jugando ‘a lo Belgrano’? Porque se vio más fútbol.
- Contra Central fue sufriendo y ahí sí, más parecido ‘a lo Belgrano’ porque embocamos al minuto y aguantamos. Ahí se produjo el clic, el de jugar ‘ a lo Belgrano’ para salir de la malaria. Pero después,  demostramos otras cualidades.

¿El mismo o cambia?

Ricardo Zielinski definirá entre hoy y mañana a los titulares que jugarán el sábado ante San Lorenzo de Almagro. Confirmada la vuelta de Lucas Aveldaño por el suspendido Pier Barrios (cinco amonestaciones), resta saber si el “Ruso” dispondrá de César Pereyra (ya restablecido de una lesión) o continuará con el tridente “Zelarayan-Márquez-Furch”.
El plantel vuelve a entrenarse hoy a las 9 en Villa Esquiú y este viernes viajará, vía aérea, a Buenos Aires.
Por otra parte, el partido de Reserva ante el “Ciclón” se disputará el viernes desde las 10.
850 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero