Loguearse | Registrarse
Llamando al gol

La Mañana de Córdoba | 04/11/2014


 

Si hay algo en el que Belgrano fallaba, era asegurarse un “9”, un centrodelantero, un goleador. No tuvo suerte porque los buscó y cuando los consiguió, no se destacaron por sus dotes goleadoras. Belgrano tuvo el ojo de traerlo a César Pereyra desde Unión de Santa Fe en 2009. El “Picante” aquí transformó su juego, se hizo un delantero más completo y de hecho se transformó en el tercer artillero histórico del club. Pero... ¿y los “9”?

¿La Sudamericana? Es un regalo que podríamos recibir, un lindo premio para este grupo que no comenzó el semestre de buena manera”.

Desde 2010 para acá podemos contar a Mariano Campodónico, Héctor Cuevas, Marcos Lazaga, Andrés Silvera, Federico Almerares, Marco Pérez, Víctor Aquino, Juan Martín, Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla. Ninguno de ellos hizo más goles que Julio Furch, el refuerzo que llegó para este semestre y que en 13 partidos ya anotó cuatro tantos. En ese grupo lo podríamos poner también al uruguayo Carlos Bueno, quien es un centrodelantero neto pero muchas veces jugó de esa manera en Belgrano.
“El gol genera confianza. Que se me haya abierto el arco es consecuencia de que en los últimos dos partidos, fuimos a buscar el resultado y el equipo generó más”, contó el pampeano a PODIO.
- ¿Un gol llama a otro?
- Claro. Tuvimos varias en Mendoza, pero el equipo en general jugó muy bien.
- ¿Cuál es tu techo?
- Uno trata todos los partidos de demostrar lo mejor, de trabajar para el equipo. Ojalá sigamos por este camino, que haga más goles, que tengamos más situaciones... Uno nunca sabe el techo pero espero llegar lo más alto posible.
- Sin el “Picante” Pereyra tuviste más protagonismo y marcaste seguido...
- Se ha dado así. Pero con el “Picante” también generamos mucho pero no convertimos. Los rivales te dejaron el camino abierto y estoy seguro que si Pereyra estaba en Mendoza, capaz que teníamos más chances todavía.
- Y está bueno que otro delantero como Márquez, también haya convertido.
- Estoy contento por él que no le venía tocando. “Cuqui” lo venía buscando hace rato, lo demuestra en las prácticas y eso nos sirve a los que venimos siendo titulares, saber que los que están atrás tienen ganas.


La espera por Aveldaño.

“No estoy descartado. Vamos a ver, a lo mejor llego”, tiró al pasar ayer el defensor Lucas Aveldaño quien se ausentó en Mendoza por un microdesgarro y según el parte médico de la semana pasada, su recuperación demandaba dos semanas. No obstante, el cuerpo médico admitió en la víspera que tanto el “Pelado” como César Pereyra serán evaluados entre hoy y mañana. El “Picante”, con un golpe en el tobillo, realizó ejercicios de campo y luego gimnasio.
El resto del plantel que volvió ayer a los entrenamientos, hizo un trabajo regenerativo, mientras que aquellos que no jugaron tomaron parte de una práctica de fútbol.

Si el Picante está bien tendrá posibilidades, si no no. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos”.
Ricardo Zielinski en Radio Continental

La semana. Belgrano trabajará hoy en doble turno y desde el miércoles hasta el viernes, por la mañana en Villa Esquiú.
El partido. El cotejo frente a Defensa y Justicia se disputará el sábado próximo desde las 18.10 en el estadio Mario Kempes.
Al límite. El defensor Pier Barrios y el volante Guillermo Farré ostentan cuatro amonestaciones y están al borde de quedar suspendidos una fecha.



1395 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero