Loguearse | Registrarse
Belgrano se lo dio vuelta a Godoy Cruz y ganó en Mendoza

La Voz del Interior | 01/11/2014


Belgrano lo dio vuelta y le ganó 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza en uno de los encuentros por la 14ª fecha del torneo de Primera.

Jaime Ayoví anotó, a los 35 de la etapa inicial, el tanto que puso arriba a los tombinos. En el complemento, y luego de avisar con un tiro en el travesaño, Fernando Márquez puso la pelota en un ángulo a los 7 minutos para poner el 1-1.

A los 17 de esa segunda etapa en la que los visitantes estaban mejor, aparecióEmiliano Rigoni por la izquierda para definir, ante una floja salida de Moyano, y poner el 2-1.

Y la cuenta no quedó ahí porque a los 21 se juntaron Márquez y Rigoni para dejarle el 3-1 servido a Julio Furch, que no falló.

De esta manera el Pirata se acomodó unos puestos más arraiba en la tabla de posiciones y quedó (con un partido más) a tres puntos de Atlético de Rafaela, el último que está clasificándose a la Copa Sudamericana.

Alcanzó con 14 minutos

Como todos los encuentros del Tomba, los primeros minutos fueron de ida y vuelta pero al que mejor se lo vio en la cancha fue al Pirata.

Primero avisó Cristian Lema de cabeza y luego, Julio César Furch tuvo la suya tras un centro atrás que llegó desde la derecha. El centrodelantero remató al medio del arco y Sebastián Moyano pudo tirar la pelota al tiro de esquina.

Tras ese comienzo con llegadas de riesgo, el juego no dejó de ser de ida y vuelta, pero no tuvo llegadas de riesgo hasta los 28 minutos, cuando el Celeste se salvó en un corner donde el desvío de Furch terminó yéndose por arriba del travesaño a un nuevo tiro de esquina para el local.

A los 35, Ayoví entró con toda su potencia al área para encontrar un preciso centro de Cluadio Aquino que terminó cabeceando hacia el 1-0.

Antes de que finalice la etapa inicial, Rodríguez Guerreño tuvo el segundo para el local: enganchó ante la marca de Jorge Velázquez y, casi en el punto del penal, remató de zurda arriba del travesaño.

El primer tiempo dejó como saldo para el Pirata un equipo que pareció ir de mayor a menor y la duda de por qué Germán Delfino no sancionó penal ante un agarrón a Cristian Lema en el cual le rompieron la camiseta.

En el complemento, Ricardo Zielinski mandó a la cancha al "Cuqui" Márquez en lugar de Jorge Velázquez. En la primera que tuvo el santafesino pasó entre tres marcadores y reventó el travesaño.

En la jugada siguiente, a los 7, Márquez recibió en la media luna y colocó la redonda en el ángulo superior derecho de Sebastián Moyano.

Sin embargo, el buen momento del Celeste no quedó ahí y 10 minutos después Rigonise fue por izquierda, Moyano achicó mal y el nacido en Colonia Caroya puso el 2-1.

Y a los 21 fue el turno de Furch. La robó Márquez en tres cuartos de cancha, abrió para Rigoni y el centrodelantero encontró el pase atrás para anotarse en el marcador.

Tras el tercer festejo del Celeste ambos equipos contaron con chances de marcar, pero el trámite del juego fue diluyéndose.

 

Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Rolando García Guerreño, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel Gonzalez; Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví. Director técnico: Carlos Mayor.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; y Julio Furch. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: En el primer tiempo, a los 35 minutos, Ayoví (GC). En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Márquez (B); 17m, Rigoni (B); 21m, Furch (B).

Cambios: En el segundo tiempo, desde el inicio, Fernando Márquez por Velázquez (B); 19m, Gonzalo Cabrera por Daniel González (GC); 24m, Sergio López por Zuqui (GC); 28m, Lucas Pittinari por Zelarayán (B); 33m, Leandro Fernández por Cosaro (GC); 41m, Gabriel Alanis por Rigoni (B).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Malvinas Argentinas.


1437 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero