Loguearse | Registrarse
Espalda ancha

La Mañana de Córdoba | 30/10/2014


 Nadie imagina un Belgrano sin Ricardo Zielinski, pese a que en algún momento será así. El “Ruso” ya lo aclaró muchas veces: en diciembre se sentará a negociar con Armando Pérez su continuidad aunque tenga contrato hasta 2015. “No quiero hablar más del tema porque cada vez que digo algo, parece que dijera siempre cosas distintas” sostuvo y en distintas entrevistas dejó entrever que éste sería su último ciclo (puede ser ahora a fines de año o diciembre de 2015) ya que su idea es “volver” en algún momento. 
Pérez también sostuvo infinidades de veces que es su entrenador hasta la finalización de su mandato, en 2017, aunque a este diario le confió hace unos días: “Zielinki no es un esclavo, si él cree que le está haciendo mal al club se irá aunque yo quiero que se quede”.
PODIO fue hasta los históricos de este plantel. El arquero y capitán sin brazalete Juan Carlos Olave opinó: “Claro que debe seguir, porque es el técnico que nos ha sacado de situaciones como éstas. Hace años que no pasaba esto, de tener campañas así y con el ‘Ruso’ nunca sucedió. El fútbol nos va poniendo arriba y abajo, debemos tomar esto como un aprendizaje, hacernos fuertes para que cuando vengan otros referentes tomen las mismas decisiones. El fútbol no es color de rosa, hubo buenos momentos prolongados y debemos sobreponernos, porque eso forjará la personalidad de este grupo y sé que Belgrano lo hará otra vez”.
El capitán Guillermo Farré declaró: “Si se va por los malos resultados, terminamos metidos en un sistema que es una picadora de técnicos. El ‘Ruso’ conoce todo el proceso que se hizo en cuatro años, la manera de consolidar a los jóvenes, la mística de Belgrano... Y qué mejor que él. Si viene uno nuevo, todo empieza de cero: el conocimiento del plantel, de los juveniles. No es fácil cambiar después de cuatro años por algo que no sabés si será mejor o peor. Si se va, será por algo que él decida pero desde adentro queremos que siga. ¡Cómo no bancarlo ahora más allá de los resultados! No sería ético juzgarlo por un torneo malo después de cuatro años de éxitos”.
Mientras que el tercer capitán Esteban González deslizó: “Belgrano se merece que sea él quien decida su futuro y no los resultados. El ‘Ruso’ nos ha dado mucho y nosotros, mucho a él y ambos necesitamos la posibilidad de terminar en el instante que él decida y de la mejor manera. Se lo merece por la historia, por el proceso. De acá al final debemos hacer una buena campaña y sería mejor que siguiera aunque dependerá de sus ganas, de lo que piense, de lo que sienta. Que los resultados no precipiten a tomar una decisión. Pero vamos a torcer el rumbo y terminar cerca del objetivo de siempre”.

Los números  lo  respaldan

Zielinski lleva 156 partidos al frente de Belgrano, en una historia que se inició en diciembre de 2010 aunque en cancha el 4 de febrero de 2011. Los 156 se reparten en 127 en Primera, 2 en la Promoción, 5 en Copa Argentina, 2 por Copa Sudamericana y 20 en B Nacional.
Agarró al equipo en la 12ª posición de la B Nacional y ascendió. Ya en Primera hizo 36 puntos detrás del Vélez campeón y clasificó a la Sudamericana. Y en el tercero, hizo 49.

Pereyra también se pierde la visita a Godoy Cruz de Mendoza


Como César Pereyra llegará con lo justo, el cuerpo médico prefiere no arriesgar al delantero por lo que el “Picante” volverá a ser baja para el compromiso de este sábado en Mendoza ante Godoy Cruz. Pereyra se suma a la ausencia de Lucas Aveldaño, quien al desgarrarse se queda afuera de los cotejos con el “Tomba” y con Defensa y Justicia.
Fútbol. El plantel realizó ayer la práctica formal de fútbol en la que no participó Esteban González, quien trotó alrededor de uno de las canchas de Villa Esquiú luego de un percance particular aunque será titular. Ricardo Zielinski, respecto a Central dispuso a Renzo Saravia por Aveldaño, pasando Pier Barrios a la zaga y Fernando Márquez por “Teté” alistó en el primer tiempo a: Olave; Saravia, Barrios, Lema y Alvarez; Rigoni, Farré, Zelarayan y Velázquez; Márquez y Pereyra.
En la segunda parte, Lucas Pittinari reemplazó a Márquez, Rigoni pasó a la izquierda y Mansanelli entró por Velásquez para quedar con Zelarayan de mediapunta y este once: Olave; Saravia, Barrios, Lema y Álvarez; Mansanelli, Farré, Pittinari y Rigoni; Zelarayan; Furch. Este equipo con González, sería nomás el que juegue en Mendoza.
Prueba. Belgrano realizará desde el lunes la última prueba de jugadores libres del año, en Villa Esquiú: a las 15,30 para las categorías 99 y 200; el lunes 10 de noviembre a las 9, las 97 y 98; y desde las 15.30 las 2001 y 2002: el lunes 17 a las 15.30 para las clases 2003 y 2004 y el lunes 24 a las 15.30 para las 2005, 06 y 07.

1272 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero