Loguearse | Registrarse
“Me mantengo al margen, tengo mucho para dar”

La Mañana de Córdoba | 28/10/2014


El “Chino” es titular indiscutido en Belgrano y ya le echaron el ojo varios clubes.
El “Chino” es titular indiscutido en Belgrano y ya le echaron el ojo varios clubes.

El “Chinito” Lucas Zelarayan es el ‘distinto’ de este Belgrano. Ricardo Zielinski lo llevó de a poco y hoy cuesta imaginar un momento de fútbol en el Celeste sin el enganche. Porque el fútbol tiene que pasar por él. “Cada vez me siento más cómodo, mejor y eso lo da la continuidad que te genera confianza para jugar cada vez sin presión” admite el futbolista a PODIO no sin antes hacerse un mea culpa... ¿pero por qué? “Porque me falta el gol, lo necesito. La ansiedad me mata en situaciones claras como la que tuve ante Central. Si estaba más tranquilo, lo hacía. Pero me siento bien, tengo buenos rendimientos y espero seguir así”. Y es raro que lo diga justamente él quien juega arriba pero no es un delantero pleno y no vive -precisamente- del gol (tiene dos) pero apuesta: “Ojalá me llegue rápido así se me va la ansiedad. Tengo que serenarme a la hora de definir pero creo que una vez que haga uno o dos, esa ansiedad de la que te hablo se irá cuando tenga otras situaciones”.
La libertad con la que se expresa en la cancha tiene que ver con dos factores: sus virtudes y que los rivales no lo conocen demasiado: “Cuando no me conocen es más fácil”, explica y sigue: “Me ha tocado en Reserva donde me conocían todos y me mandaban a marcar, ahora juego más libre, tengo espacios y puedo crear jugadas de peligro”.
Sostuvo también que Belgrano sufrió sin necesidad el viernes pasado: “Hacía cinco partidos que no ganábamos y viene bien para la parte anímica del grupo, porque estábamos en una situación fea. Ojalá sea el comienzo de algo lindo. Y sufrimos porque abrimos rápido el partido y no aprovechamos otros momentos para aumentar”.
Sabe que la meta son los famosos 25 puntos que Zielinski pregona por campeonato y declaró: “Ojalá lleguemos. Está difícil porque hemos dejado muchas unidades en el camino y hoy estamos lejos pero no es imposible, hay que mentalizarse en que se puede y sacar esto adelante”.
Su nombre (el de Emiliano Rigoni y Federico Álvarez también) está en todos lados. En la boca de varios clubes, de acá y de allá pero no se hace la cabeza, “Escucho, miro, leo las redes sociales pero me mantengo al margen de eso, tengo mucho para dar en Belgrano y quiero terminar el torneo de la mejor manera”.

LA QUE VIENE
14ª Fecha - Primera División

Vie., 20.30    Banfield-Olimpo
Sáb., 16.15    Godoy Cruz-Belgrano
Sáb., 18    Gimnasia (LP)-Racing Club
Sáb., 18.30    Quilmes-Vélez
Sáb., 20.45    R. Central-Atl. de Rafaela
Dom., 15    Tigre-Lanús
Dom., 16    San Lorenzo-Boca
Dom., 18.15    River-Estudiantes
Dom., 21.30    Arsenal-Independiente
Lun., 20.30    Defensa-Newell’s

Aveldaño y Pereyra “Ni”

Lucas Aveldaño sufre una distensión muscular en la zona del abductor y está en duda para el compromiso del sábado en Mendoza, casi afuera. César Pereyra corre con un poco más de ventaja ya que acusa un golpe en el tobillo y lo evaluarán en la semana.

 

1126 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero