Loguearse | Registrarse
Cancha elegida

La Mañana de Córdoba | 27/10/2014


 La comisión directiva de Belgrano resolvió quedarse con la “alternativa C” de los proyectos presentados por la firma de arquitectos AFT que lleva adelante los estudios para reformar el estadio Gigante de Alberdi.

Los dirigentes de Belgrano resolvieron en comisión directiva quedarse con la propuesta de reforma “C”, una de las alternativas que había presentado el estudio AFT Arquitectos que lleva adelante la idea de ampliación del Gigante de Alberdi. “Ganó la ‘C’, no fue unánime pero hubo mayoría” contó el vicepresidente Abraham Rufail, quien a su vez destacó que eso no significa que el Gigante de Alberdi vaya a reformarse: “Ahora viene la parte más importante: los costos porque está muy claro que si hacer el estadio nuevo nos cuesta 500 millones de pesos, por tirar una cifra, será muy complicado” analizó el dirigente en declaraciones a Cadena 3.

Lineamientos generales del proyecto ganador 
“Equilibrio: En esta propuesta se considera la construcción de una doble bandeja a lo largo de la calle Hualfín que no afectaría ni los terrenos donde se ubican las canchas de césped sintético ni la casona de la parcela 20. Permitiría a su vez resolver el codo Nordeste del estadio generando una imagen más homogénea e integrada. El codo se uniría la bandeja superior sobre calle Hualfin con una nueva bandeja superior sobre calle La Tablada sobre la actual Tribuna norte (Popular Pirata). Por último, se propone la construcción de una doble línea de palcos sobre el extremo superior de la Tribuna Dorada y la Platea Preferencial que contarían con una excelente visibilidad”.

Capacidad 
Esta propuesta responde a las Recomendaciones Técnicas y Requisitos para la construcción o modernización de estadios de fútbol elaborado por FIFA, aún cuando esto pueda implementarse solo de manera paulatina o parcial. Por ejemplo: esta propuesta considera tribunas tipo popular, que no están permitidas por dicho reglamento, pero ubicadas en gradas diseñadas de tal modo que solo requerirán de la instalación de las butacas para poder cumplir con dichos requisitos. Obviamente, esto afectará la capacidad final de dichas graderías.

En números 
Como se puede apreciar en el gráfico, albergará a 32.250 o 29.450 espectadores, según la bandeja superior de calle Huelfin se defina como platea o popular. Por ejemplo, la nueva bandeja inferior de Huelfin habla de 3.500 lugares como popular y la superior de 5.600 espectadores como popular o 2.800 como platea. Unos 5.500 sobre la nueva bandeja superior de “Los Piratas” y 1.150 ligares para palcos sobre Arturo Orgaz.


El plantel vuelve a los trabajos

Después del triunfo ante Rosario Central del pasado viernes y del fin de semana libre, el plantel de Belgrano regresa en la mañana de hoy a las prácticas para pensar en la visita a Godoy Cruz de Mendoza, el sábado venidero.

“Belgrano es vendedor. Se habla de interesados en Zelarayan y Rigoni pero al club no llegó nada”. 
Abraham Rufail

Para ese compromiso, el entrenador Ricardo Zielinski aguarda las evoluciones del defensor Lucas Aveldaño, quien jugó el primer tiempo ante el “Canalla” pero se resintió de una sobrecarga muscular, y del delantero César Pereyra quien arrastra una dolencia en el tobillo derecho y por eso estuvo ausente.




8081 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado leandroe - 190.225....
La alternativa c a mi punto de vista no le sirve al club por los siguientes motivos: 1) al colocar palcos en una parte y techo en la otra no te permite poder seguir ampliándolo para futuros proyectos... Hoy por hoy 32000 son los socios de belgrano y ese seria el tamaño de la cancha 2) la segunda es donde carajo se hubica el publico visitante... En caso de ceder la preferencial corren riesgo los palcos y por otro lado perderíamos la capacidad para llevar gente de local... El proyecto b era el mejor de todos
28/10/2014 01:47

Usuario Registrado HugoBrasca - 64.76.12...
Belgrano es vendedor dice Rufail, yo diría PESIMO VENDEDOR!!!Y la plata del Mudo???Desmantelan un equipo con jugadores que rinden para traer "refuerzos"baratos, sobras de otros equipos, viejos,lesionados y los pibes posibles reemplazantes los venden (y mal vendidos encima).y con respecto a la remodelación, creo q gastar una fortuna para 30.000 hinchas es una pelotudez, ya q cuando vuelvan los visitantes, nuevamente terminaremos jugando en el MAK. La campaña anterior pasamos los 31.000 socios, en esta perdimos cerca de 9.000...Si la consigna de vender como se vende y "reforzar" como se refuerzan es la manera de llegar al objetivo de "afianzarse en primera"...me parece que se lo deberían replantear. Los resultados hablan por sí solos. Estamos 17 de 19 equipos.El 1° nos lleva 18 puntos en 13 fechas.El último torneo sacamos 19 puntos de 57 posibles...Lema y Soto, reemplazaron a Lollo y Quiroga.Seguro va a salir alguno q diga"a Belgrano hay q alentarlo y nada más",o q soy de galleres, etc...YO, APARTE DE ALENTAR DEJO MI OPINION CON LO QUE CREO HABRIA QUE MEJORAR..Abrazo.
27/10/2014 11:46

Usuario Registrado Botija RaPado - 186.153....
De los 3 proyectos presentados, el C era el que menos me gustaba, demasiados palcos me parece, pero bue... Mientras volvamos a jugar en Alberdi, todo legal...
27/10/2014 10:41

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero