Loguearse | Registrarse
Belgrano y su panorama en la recta final del campeonato

La Voz del Interior | 26/10/2014


 

Con 18 puntos por jugar y 13 en su haber, Belgrano afrontará la recta final del torneo a partir del sábado, cuando visite a Godoy Cruz, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles como para que el presente torneo no se transforme en el de peor cosecha desde su regreso a la máxima categoría.

La victoria sobre Rosario Central por 1 a 0 le permitió al Pirata quebrar una racha de cinco fechas sin triunfos y le da un poco de aire a su cosecha de unidades en un campeonato que no le ha sido sencillo. Hasta ahora, con 36 puntos, el Inicial 2012 fue el de mejor sumatoria y con 20 unidades, el Final 2014 fue el peor.

En una tendencia que mostró siempre a los celestes con mejores primeras partes de temporada. Ahora va a Mendoza para recuperar la memoria de visitante, porque parece muy lejano en el tiempo aquel equipo que llegara a estar 19 fechas sin perder fuera de Córdoba, pues el presente muestra que alcanzará los 245 días sin triunfos en esa condición el próximo sábado antes de empezar el juego con los mendocinos, pues la última victoria fue en Rafaela el 1 de marzo por 2 a 1.

Lo que le queda a la “B” por jugar es Godoy Cruz, Defensa y Justicia en el Kempes, San Lorenzo en el Bajo Flores, Tigre en Córdoba, Arsenal en Sarandí y cierra ante Independiente como local. Este es un semestre de transición, no sólo por el nombre del torneo, sino en la vida institucional del fútbol argentino y del club cordobés, porque de cierta manera nadie sabe a esta altura de la temporada qué sucederá con Ricardo Zielinski, con algunos jugadores y con factibles incorporaciones.

“Para mí el técnico es Zielinski. No me ha manifestado nada sobre una posibilidad que se aleje”, sentenció el presidente del Celeste Armando Pérez.

Con lo cual si “el Ruso” endereza el rumbo del equipo en la media docena de partidos que le queda y su voluntad es la de seguir, el buzo de DT en Alberdi no cambiaría de nombre en 2015. Zelarayán y Rigoni, dos de las figuras en el triunfo ante Central, están en la mira de equipo europeos (vienen siendo observados por Anderlecht). “No hay ofertas concretas”, aseguran los dirigentes, pero diciembre será clave para resolver la salida o no de uno de ellos. El torneo entra en su recta final y para el equipo de Alberdi se vienen días de definiciones.

 

Celestes

Las dudas. César Pereyra, con una dolencia en el tobillo derecho (se realizó estudios por imagen la semana pasada), y Lucas Aveldaño, con una sobrecarga muscular, son dudas en el arranque de la semana para el partido con Godoy Cruz. Mañana el Pirata vuelve a los trabajos y el sábado visita al Tomba.

Juveniles en AFA. Con tres triunfos, un empate y dos derrotas, el Pirata cosechó una decena de puntos en su cruce con River. En Córdoba, cuarta 1 a 1, la quinta perdió 4 a 0 y la sexta ganó 3 a 2. En Buenos Aires, la séptima perdió 2 a 1, la octava ganó 2 a 1 y la novena se quedó con el triunfo por 1 a 0.

1185 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero