Loguearse | Registrarse
Un susto técnico

La Mañana de Córdoba | 22/10/2014


 

Tamaño susto se llevó el mundo Belgrano en la jornada de ayer ante la ausencia del entrenador Ricardo Zielinski de la práctica a raíz de un cólico renal. El “Ruso” amaneció con dolores en la zona lumbar y rápidamente fue derivado por el cuerpo médico del club hacia uno de los nosocomios en la zona de Nueva Córdoba. “No estuvo internado. Lo acompañó en todo momento Sergio (Luque, el otro facultativo Celeste) a realizarse los estudios pertinentes en la guardia. Una vez finalizado, volvió a su domicilio” explicó el médico José Luna.

“Hoy estamos muy distendidos, es una semana diferente. Lo pudimos lograr en el primer semestre, le ganamos a Belgrano después del clásico y trataremos de hacer lo mismo. Tenemos que aprovechar, la intención es ganar la Copa Argentina, porque sería importante para nosotros, algo histórico para el club”. Mauricio Caranta

Zielinski no llegó a la práctica y así lo vio también su ayudante de campo Rubén Flotta, “Cuando iba hacia el entrenamiento me llamó, que se sentía mal, que lo ubicara al médico del club para que lo vaya a ver por los continuos dolores. Pero ya está, fue sólo un susto”.
En efecto, Zielinski ingresó a los cuidados bien temprano y al mediodía ya estaba de reposo en su casa.
¿Va a trabajar hoy? “Hay que ver cómo se levanta mañana, si persisten los dolores... Lo lógico sería que se tomara el día” aseguró Luna.
¿Habrá tenido que ver el momento del equipo? “No son buenos estos momentos pero tampoco nada anormales. Hay que tener tranquilidad y estoy convencido que en lo que queda, vamos a levantar” sostuvo Flotta.

Más averiados
No hay tiempo para lamentos. Belgrano debe recibir este viernes a Rosario Central y la práctica formal de fútbol se realizará en la mañana de hoy pero dos futbolistas titulares están entre algodones y son duda para jugar: Lucas Aveldaño, con una sobrecarga en el recto anterior izquierdo y César Pereyra, con un fuerte golpe en el tobillo derecho. “Ambos trabajaron aparte del resto y sí, están en duda teniendo en cuenta la proximidad del partido”, confió Luna.
El que podría recuperar su lugar es Pier Barrios, quien ante River cumplió las tres fechas de suspensión tras la expulsión en el partido con Racing Club.
¿Qué pasó? Trascendió que el volante uruguayo Federico Pintos, tuvo un cambio de palabras con el técnico de la Reserva, Julio Constantin en el partido del domingo pasado ante el Millonario en el predio de Ezeiza. Pintos, que no tiene ni un minuto en Primera y que llegó como “apuesta” del club, podría vivir sus últimos días como jugador Celeste.


Pérez: “Zielinski no está sufriendo, pero hay que escucharlo”


El presidente de Belgrano, dialogó ayer con el programa ‘Cien por ciento fútbol” de radio Impacto y dejó algunos conceptos interesantes. Destacó: “Nunca imaginé que tendríamos esta cantidad de puntos. Lo que sí sabía es que tendríamos este cambio generacional”, aunque se refirió a una palabra que en Belgrano hace mucho no se dice: “Esperemos reunir los puntos que necesitamos, para llegar medianamente bien con los promedios. Perder forma parte de las reglas del juego, descender sería un problema”.

Respecto si el momento está haciendo mella en las sensaciones del entrenador, dijo “Zielinski no está sufriendo pero hay que escucharlo”.
También declaró que “se podría haber evitado la actitud de (Juan) Olave” pero no fue piadoso con los críticos de ese tema: “No escuché a la prensa alterarse cuando nos pegaron en cancha de Colón. Lo de Olave no es para darle tanta trascendencia. No se puede medir la reacción de una persona frente a situaciones tan adversas. Tendríamos que bajar la temperatura”. Y no se salvó ni la fiscal “No aparecieron los fiscales cuando los barras de River entraron al vestuario de (Sergio) Pezzotta”. 


1535 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero