Loguearse | Registrarse
“No estamos acostumbrados a perder”

La Mañana de Córdoba | 21/10/2014


 “Se magnifica la cosa en una campaña que no terminó. Desde el desarrollo, no estamos mal, a la hora de convertir no estamos finos y cuando nos equivocamos lo pagamos. Es probable que en un proceso de cuatro años, tengas un momento malo. Es ridículo pensar que no lo tendrás y lo afrontaremos con mucha dignidad, ganas y convicción” sostuvo Zielinski, en rueda de prensa, ante la inquietud de la idea de juego plasmada en cancha.
- La derrota no ha sido un denominador común en cuatro años...
-Y tranquilos no estamos. No nos gusta. No estamos acostumbrados a perder. Caer ante River, Lanús, Racing, Boca que están protagonizando el torneo se puede pero haber perdido con Olimpo, no ganarle a Quilmes... No me gusta perder.
- ¿Está pagando los platos rotos por tantos jóvenes en cancha?
- Siempre se dijo que en Belgrano debía haber un proyecto de juveniles. Lo intentamos hacer y esperamos que repunte sino se traen diez jugadores por temporada. De no ser por este proyecto y no haberle dejado espacio a los chicos, no estaríamos hablando de esto. Siempre que hemos puesto tantos juveniles como ahora, algún costo se paga.
- El costo de no poder ganar...
- Hay que poner el pecho y tener apoyo. Los jugadores de Córdoba tienen poco lugar y cuando eso sucede, se critica. Vale la pena insistir con eso, vale la pena que el proyecto se acompañe de resultados.
- Están los que reclaman juveniles y ante la falta de resultados, refuerzos.
- Pero ahora se podía hacer. Ahora hay diez ascensos y los que lleguen a Primera tendrán que hacer 50 puntos para mantenerse. Tiene su costo y lo afrontamos. Ojalá que el precio que paguemos no sea muy caro.
- ¿Apoyo de quién reclama? ¿De la gente, los directivos, la prensa?
- En general, que todos sepan que estamos transitando un proyecto. Era más fácil traer diez jugadores de afuera y así, los chicos no hubieran aparecido. Algunos aprovechan sus chances, otros están ahí que sí y que no.
- ¿Belgrano tiene futuro? ¿Vale la pena?
- Sí. Hay jugadores que en un futuro le darán a Belgrano muchas satisfacciones, esto va a hacer que la cantera tenga un espacio en Primera.
- ¿Belgrano hoy está como el torneo: en transición?
- No. La estamos peleando. No es el mejor nivel de algunos jugadores y estamos esperando resultados que levanten un poco al equipo.


“Una boludez” 

 La noticia corrió como reguero de pólvora. Mientras el plantel de Belgrano se entrenaba en Villa Esquiú, una fiscal contravencional confirmó que actúa de oficio por los gestos de Juan Carlos Olave a los hinchas de River Plate. El arquero se enteró en los vestuarios de la situación pero se encontró con un fuerte espaldarazo de su entrenador, Zielinski quien aprovechó también para tirarle un ‘palito’ a la prensa especializada que ayer hizo una novela del caso: “Hay una hipocresía con algunas cosas. Siempre nos hemos manejado con respeto hacia River, nunca dijimos nada. Lo que ocurrió es un hecho habitual en el fútbol y algunos periodistas lo toman como algo no correcto. Es un error”.
- Error de magnificarlo.
- Sí porque nunca dijimos nada, sí hemos resaltado lo de Belgrano desde aquel momento. Por la temperatura del partido, no significó una falta de respeto pero algunos quieren ser más papistas que el Papa.
- ¿Y lo de la Justicia que procura actuar de oficio contra Olave?
- Es una boludez. Los jueces, los fiscales, se tendrían que preocupar por otras cosas, no por pavadas. Es el folklore del fútbol... hay tantos problemas en el país para que un juez se preocupe de estas cosas...

  
1221 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero