Loguearse | Registrarse
No hubo verdugo

La Mañana de Córdoba | 20/10/2014


 

“Mirá, yo hace 15 años que trabajo acá, adentro del club, en River; y así como tengo testigos de que anticipé que nos íbamos al descenso, ahora les digo que hoy River se venga. Golea, hoy”, dice Carlos en los pasillos del Monumental, con la característica tonada porteña. Pero no es el único, en la calle Udaondo, varios simpatizantes “millonarios” llegan al estadio con esa confianza. Es el día, se decían.

26 partidos invicto lleva River, igualando la marca de 1999/2000. Por delante tiene los 28 invicto de 1994/95 y 1941/42, y los 31 de 1922.

El día de la venganza. El presente de ambos equipos les hizo presuponer durante toda la previa, incluso, que los de Marcelo Gallardo goleaban al verdugo cordobés.
Y River propuso su vértigo característico desde el inicio del partido; mientras Belgrano apostó a resistir. Como vencido de entrada. Buscando enfriar en todo momento el juego, que no tenga ritmo. El “Chino” Zelarayan poniendo huevo y el “Picante” luchando tal “llanero solitario”. Muy difícil así, ni lo despeinaba al puntero. Resistió todo lo que pudo en el primer tiempo; y todo lo que pudo fue 33 minutos.  River a puro toque rompió la estructura defensiva a través de un pase perfecto de Rojas, que se metió entre Parodi y Aveldaño, excelente definición cruzada de Vangioni. Gol y fin de la resistencia.

La figura
Teófilo Gutiérrez (9). Un animal del gol. Tuvo dos y las embocó. Letal el artillero colombiano.

La clave
La efectividad y jerarquía del líder e invicto River.

El árbitro
Jorge Baliño (Regular). Dejó pasar algunas infracciones de River; quisquilloso con Belgrano.

River como local no le ganaba a Belgrano desde el Clausura 2002. Fue 2-1 con goles de Obolo, Cambiasso y D’Alessandro (2-1).

Pero en el complemento el trámite del juego cambió. Belgrano salió del fondo con un Zelarayan muy activo. Incluso a los 15’ el ingresado Emiliano Rigoni estuvo muy cerca de lograr la igualdad. Gran jugada, mejor remate, pero se topó con una atajadón de Barovero. Parecía que cambiaba. Sin embargo, este River es cosa seria. En la primera jugada ofensiva de la segunda etapa, a los 27’, Teo Gutiérrez selló el pleito. Claro, porque por más que el colombiano sobre el final marcó el 3-0, el juego se terminó ahí. 
Esta vez se vengó con una goleada. Sí, seguro, no es lo mismo. Aquel junio de 2011 no se olvidará jamás. Y 12 años después Belgrano perdió en el Monumental. Tal vez porque el “Pirata” ya no es el que asustaba como antes; y porque River sí es el de otras añejas épocas. Los condimentos daban para una venganza con goleada. Y fue 3-0.

RIVER 3

1-Marcelo Barovero
14- Augusto Solari
2- Jonatan Maidana
3- E. Álvarez Balanta
21- Leonel Vangioni
8- Carlos Sánchez
28- Guido Rodríguez
16- Ariel Rojas
15- Leonardo Pisculichi
7- Rodrigo Mora
19- Teófilo Gutierrez
DT: Marcelo Gallardo

BELGRANO 0

1-Juan Olave
37- Lucas Aveldaño
14- Nicolás Ferreyra
6- Cristian Lema
3- Federico Álvarez
22- Lucas Parodi
5- Guillermo Farré
32- Esteban González
19- Jorge Velázquez
10- Lucas Zelarayan
7- César Pereyra
DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 33m. Vangioni. ST: 27m. y 42m. Gutiérrez, todos para River.
Cambios: ST: 12m. 24-Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 13m. 32-Sebastian Driussi por Pisculichi (R); 25m. 25- Gabriel Mercado por Solari (R) y 31-Lucas Boyé por Mora (R); 26m. 20-Julio Furch por González (B); y 36m. 9- Fernando Márquez por Parodi (B).
Amonestados: En River: Gutierrez. En Belgrano: Farré, Olave y Márquez.
Cancha: River.
Árbitro: Jorge Baliño.

Zona Mixta Belgrano

LA QUE VIENE
El plantel de Belgrano se quedó a pasar la noche en Buenos Aires y emprende retorno, vía aérea, hoy a las 10. Por la tarde, a las 17, vuelve a los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú de cara al partido del viernes, a las 20.30, frente a Rosario Central.

RIEGO
A menos de 15 minutos antes de que iniciara el partido en el Monumental comenzó a funcionar el sistema de riego del estadio. Lo mismo aconteció en el entretiempo.

OBSERVADOS
En la previa al partido, se manifestó que un emisario del Anderlecht de Bélgica iba a estar en el Monumental observando a dos futbolistas de Belgrano: Lucas Zelarayan y Federico Álvarez. A propósito, Zelarayan y Esteban González concurrieron al control antidoping.

EN CAPILLA
Guillermo Farré fue amonestado y de esta forma llegó a la cuarta amarilla. está en capilla. En tanto, para el próximo juego puede retornar Pier Barrios, quien ya cumplió la fecha de suspensión.


“Fue excesivo el resultado”


“¿Irá a hablar?”, preguntaban algunos colegas porteños a la salida del vestuario visitante, en referencia a Ricardo Zielinski. Pero es muy raro que el técnico de Belgrano se niegue a dar la cara luego de una derrota. Y en el Monumental no fue la excepción. Es más, sus frases fueron mucho más extensas que cuando el Celeste logra una victoria. Así, también, es el “Ruso”.
“Fue excesivo el resultado. No me parece que el trámite del partido fuese esa diferencia. River fue muy efectivo, llegó cuatro veces y marcó tres goles. La jerarquía del rival influyó también”, analizó Zielinski al término de la goleada sufrida por el Celeste por 3-0 ante el puntero del campeonato.
“En el balance general no nos superaron. Recién después del segundo gol hubo otro partido. Fue bastante parejo. El resultado no tiene nada que ver. River no te perdona. Nosotros tuvimos chances y no convertimos; ellos, sí”, agregó. Sobre el presente del equipo, el “Ruso” explicó: “Tenemos que mejorar, estamos en un proyecto juvenil, había cinco jugadores de la cantera jugando en la cancha de River. Eso es importante. Tenemos que tratar de no cometer tantos errores y tratar de salir rápido de esta situación que no es buena”.
- Cuando ves que Belgrano tiene 10 puntos, ¿qué pensas? 
- Nosotros este año tenemos un proyecto de juveniles, pero pensamos que todavía estamos en condiciones de terminar una buena campaña. Venir a cancha de River, como está River en este momento y perder es un resultado que se podía dar; aunque es excesivo. Faltan varios puntos y nuestro objetivo es sacar 24 o 25 puntos. Vamos a pelear hasta el final. Estamos en condiciones de lograrlo.


1293 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero