Loguearse | Registrarse
Historial: Belgrano vs River Plate
18/10/2014 23:36hs
Federico Sevald | PortalCeleste
fedesevald@portalceleste.com.ar


Olave, Sodero, Pena, Monserrat, Loeschbor y Villalba, vestidos de River y de Belgrano.
Olave, Sodero, Pena, Monserrat, Loeschbor y Villalba, vestidos de River y de Belgrano.
Historial en Primera División.

 River Plate y Belgrano jugaron 30 veces por torneos de Primera División, y la ventaja es muy amplia a favor del Millonario, con 18 triunfos, contra apenas 6 del Pirata y otros 6 empates. 24 goles ha marcado Belgrano en el historial de enfrentamientos, contra 59 de River.
 En Núñez se enfrentaron en 14 oportunidades, registrándose 7 victorias para el local, 3 para Belgrano y 4 igualdades.
 Mas allá de cualquier enfrentamiento que haya entre Belgrano y River a lo largo de la historia, jamás habrá uno tan trascendental como lo fue aquella serie de dos partidos de Promoción en el año 2011, donde un triunfo del Pirata, 2-0 en Córdoba y un empate en el Monumental, 1-1 (debido a los incidentes ocasionados por la parcialidad local, el partido fue dado como ganado a Belgrano), decretó el descenso de River Plate por primera vez en su historia y un regreso glorioso del Pirata a la Primera División.


Últimos partidos.

 El último enfrentamiento oficial se dio por la fecha 12 del Torneo Final 2014, el 6 de Abril, en el Mario Alberto Kempes, donde la victoria fue para la "B", por 2 a 1. Comenzó arriba el Pirata con el gol anotado por Jorge Velázquez y River llegó al empate por medio de Teófilo Gutierrez. Y en el tramo final del partido Lucas Zelarayán, en complicidad con el arquero rival Marcelo Barovero, puso el 2-1 final, con un tanto mas que polémico.
 Y en Núñez, jugaron por última vez el 20 de Octubre de 2013, por la fecha 12 del Inicial , registrándose un empate en cero.


Las dos camisetas.

 Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas:
 Juan Carlos Olave, Javier Sodero, Darío Sala (arqueros), Sebastián Pena, Gabriel Loeschbor (defensores), Roberto Monserrat, Facundo Affranchino, Jonathan Santana (volantes), Facundo Villalba (delantero), entre otros.
6994 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero