Loguearse | Registrarse
Belgrano: Ferreyra protagonista

Día a Día | 18/10/2014


GRANDOTE. Ferreyra y su 1,93 metro quieren dar garantía en defensa.
GRANDOTE. Ferreyra y su 1,93 metro quieren dar garantía en defensa.
 

Cuando Belgrano se jugaba el ascenso ante River en 2011, él se raspaba la piel en un partido de la Liga Cordobesa. Ya soñaba con llegar alguna vez a jugar con “los grandes” que tantas veces miraba al otro lado del alambrado de la cancha principal. Aquel día que el Monumental ardió y Guillermo Farré le hizo un gol a la historia, Nico lo vio por televisión. Y la vida, que gira siempre, lo llevará mañana a ese mismo escenario. Pero ahora como titular para jugarle a éste Millonario líder de Marcelo Gallardo.

“Yo estaba en las inferiores en aquel ascenso. Ese día jugué un partido por la Liga y llegué tarde para verlo en el departamento de un amigo por televisión. River ya ganaba 1-0”, le comentó el central de 21 años a Día a Día. Y siguió recordando aquel día inolvidable: “Lo viví con amigos y estaba Marcos Cerrón (también jugador de la B). Después nos fuimos al Patio Olmos a festejar”.

En su memoria las imágenes son claras. Tanto como los deseos de estar alguna vez jugando en el club al que llegó en 2010 y donde se hizo hombre.

“Me acuerdo que me tocó entrenar al otro día del ascenso. Y vimos la llegada del colectivo con los jugadores recién llegados de Buenos Aires”, recordó quien debutó en Primera ante Argentinos Juniors, un 4 de octubre de 2013 ante Argentinos Juniors.

Nicolás vio como los ídolos descendían del micro y reforzó su gran anhelo: llegar. Entonces le metió duro y parejo y en éste torneo Ricardo Zielinski confió en sus capacidades.

Fue titular en el debut ante Lanús, Boca (segunda fecha) y contra Newell’s (3-3) que fue su último cotejo. Ocho partidos pasaron y el riocuartense vuelve a tener su chance. “El fútbol es así y todo da vueltas. Es lindo volver en un partido contra el líder y a cancha llena. Uno trabaja siempre para estar y es positivo para mí”, sostuvo quien hará dupla central junto a Cristian Lema.

El hecho de estar entre los elegidos ya le supone adrenalina. Pero prefiere no pasarse de revoluciones. “Da motivación por los jugadores como Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Pero estoy enfocado en lo que pueda hacer yo”, concluyó Ferreyra.

Mañana él estará en la cancha. Ya no lo verá por televisión, sino que será protagonista.

1510 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero