Loguearse | Registrarse
“Parecernos a lo que fuimos”

La Mañana de Córdoba | 17/10/2014


Se viene nada menos que River, con todo lo que significa en la historia de Belgrano ello. Todo es distinto hoy en donde al Celeste todo le cuesta el doble, nada es como era entonces. “Nos está costando hacer puntos, antes con menos que esto, partidos como ante Quilmes los cerrábamos. No hay que lamentarse, sino mirar para adelante. Viene River, el mejor equipo del torneo y en el medio debemos encontrar ser duros, sólidos, parecernos en algo a lo que fuimos”, explica la situación Esteban González.
- Muchos de los goles recibidos fueron por errores individuales que por virtud ajena.

Gastón Turus fue operado ayer de la fractura del cúbito del brazo derecho y tendrá de seis a ocho semanas de recuperación. “Podría empezar a hacer actividad antes, pero no jugará hasta 2015”, dijo el médico José Luna.

“Argentina es un lindo desafío para mí. Con buenas actuaciones y goles sé que puedo cumplir con el deseo que tengo desde que soy profesional: jugar en Europa”.Jerry Bengtson al sitio “fifa.com”

- Hagamos la crítica de responsabilidad que nos toca y la cuota de buena resolución del rival. Por ejemplo, el primer gol de Racing era totalmente evitable; el segundo llega cuando Juanca (Olave) manotea la pelota, se la saca de la cabeza a (Federico) Álvarez y entra sólo por atrás (Marcos) Acuña; en el de Olimpo lo mismo cuando el ‘Pelado’ (Aveldaño) iba a rechazar tira el manotazo... En otro momento, la saca el defensor, sale jugando y son puntos... Pero no hay que lamentarse.
- ¿El año es malo?
- Lo analizaremos al término del mismo. Desde lo numérico es malo, desde lo futbolístico muy dispar a lo numérico. En ambos torneos del año, hemos jugado para más puntos que los que tenemos... pero evidentemente no los tenemos.
- Muchos de ustedes hablaron de los árbitros y Walter Erviti salió como a decirles algo después del 2 a 2 con Banfield.
- Dijo que no hay que llorar, pero él también lloró. Nos cobraron un penal que no fue y no dijo nada y sí habló del offside.
- Pero si el mensaje era para Zielinski, hay que decir que Almeyda también dijo cosas respecto a Abal ese día.
- Nosotros hemos sido el equipo más perjudicado en el último año. Hay mucho de cierto trasfondo político pero optamos por no decir más nada. Nos perjudicó el entrar con el tema de los árbitros. Ante Racing perdimos tres jugadores y no puede pasar. Basta, si cobra bien y si no también.
- River es caro al sentimiento del hincha de Belgrano.
- Y para River también. Nadie va a quitar de la historia aquel partido de la promoción, pero la historia es eso y lo que más importa es el partido del domingo.

Los anti-River

La práctica de fútbol de ayer dejó ver dos esquemas distintos y varias disposiciones tácticas dentro de esos sistemas de juego. En el primer tiempo de la práctica, Zielinski paró un 3-4-1-2 con Ferreyra de líbero y dos stoppers: Aveldaño y Lema. Los tres intercambiaron sus posiciones por momentos. Con Mansanelli abierto en la derecha, Velázquez lo hizo del otro lado aunque su obligación fue retroceder a la hora de defender a la posición de “3”, parándose así Lema como segundo zaguero central. Farré y González los dos ‘cinco’ aunque “Teté” siempre más cerca de la línea defensiva. Zelarayan fue enlace pero también volante izquierdo, ocupando el sector de Velázquez cuando él retrocedió.
En el segundo bloque del entrenamiento entraron Álvarez por Furch, Rigoni por Mansanelli y Màrquez por Velázquez. Un riguroso y predecible 4-4-1-1 con Aveldaño de “4”. La derecha tuvo más explosividad con Rigoni aunque no el sector izquierdo donde primero se ubicó un Márquez más lento y más tarde Zelarayan para que “Cuqui” forme dupla ofensiva con Pereyra y así dejar el esquema 4-4-2. Sin embargo, donde más cómodo se sintió el “Chino” fue de mediapunta, por delante de la línea media y por detrás del “Picante”.
Está claro que el DT no ve en condiciones a Saravia (“4” natural) que no obstante jugó los últimos minutos en lugar de Aveldaño, quien salió con una sobrecarga en el isquiotibial.

 

 

 

1187 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero