Loguearse | Registrarse
“Lo hicimos una vez, vamos por otra”

La Mañana de Córdoba | 16/10/2014


 Para todo lo que tenga que ver con Belgrano, enfrentar a River Plate nunca será un partido más desde el 26 de junio de 2011. Para Guillermo Farré, capitán Celeste y autor de recordado gol que inmortalizó aquella historia este partido es especial: “Más allá de lo sucedido, es especial por jugarse en el Monumental, ante River... pero haciendo un poco de memoria, los mejores recuerdos se ponen encima de la mesa y dan más ganas de hacer un gran partido”, sostuvo el bonaerense ante PODIO. 
En el fútbol no hay imposibles y si no River puede dar muestras de ello hace tres años. “Lo bueno es que todo se puede, como en la promoción. Sólo pasa por la cabeza de cada uno, de estar convencido y jugar con intensidad. Se puede, hay que ser optimista, lo hicimos una vez, después otra vez y vamos por otra”, analiza el ex Central Córdoba de Rosario.
Ambos cambiaron muchas figuras desde ese momento pero siempre algo queda, “En cuanto a los nombres, sí. Pero la gente de Belgrano que disfrutó el ascenso es la misma, y la de River que sufrió el descenso, también. Algún recuerdo habrá cuando salgamos a la cancha pero debemos jugar pensando en el hoy” dijo. Puede que el Monumental, después de Boca, sea el escenario donde más visitante se sienta Belgrano “pero no creas que somos bien recibidos en todos lados”, aporta Farré y completa: “El visitante debe sentirse así siempre y es lindo porque te obliga a estar concentrado y eso hace que el jugador esté metido”.
El 6 de abril de este año, está marcado por el 2 a 1 de Belgrano a River en lo que fue la última derrota del Millonario por torneos oficiales y sabiendo eso, apuesta Farré: “Me gusta que sea así porque eso también juega. Nunca haremos base en eso pero todo lo que ayude a nuestra causa por cómo venimos, bienvenido sea”.
En el fútbol hay momentos y Belgrano atraviesa uno de esos en lo que nada sale, “hay que superarlo”, aduce Farré y cuenta: “Estamos en un momento donde sacás todas las pelotas y en la primera que te equivocás, te embocan, cosa que antes no nos sucedía. Generamos y perdonamos... Así es la Primera División, el que perdona después sufre, hoy pasamos por eso cuando antes era al revés: nos perdonaban y sacábamos provecho”.


Operan a Turus en la mañana de hoy

Gastón Turus, uno de los referentes de Belgrano, será intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy de la fractura en el cúbito del brazo derecho, y su tiempo de recuperación demandará de seis a ocho semanas por lo que no jugará más hasta 2015.
El equipo. El DT Ricardo Zielinski aún no dio señales del equipo que visitará a River, aunque en la práctica de fútbol de hoy podrá saberse.
Renunció Pérez. El presidente de Belgrano, Armando Pérez, renunció el pasado martes al Comité Ejecutivo de AFA para poder participar de la asamblea general ordinaria del 23 del corriente donde Luis Segura será ungido presidente hasta 2015. Ese mismo día, Pérez recuperará su status de representante del Celeste en AFA.

1327 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero