Loguearse | Registrarse
River, te conozco

Día a Día | 15/10/2014


 

River asusta. Mete miedo. Y es claramente el equipo del momento en Argentina. Todo el mundo habla de este conjunto que armó Marcelo Gallardo sin tantas figuras y con incorporaciones de poca chapa (Pisculichi y el ex Instituto Julio Chiarini). Pero al que nadie puede batir y que se encamina seriamente al bicampeonato.

Pero... siempre hay un pero. Y en este caso, para el Millonario el próximo rival le traerá recuerdos poco gratos. Es que Belgrano es el último equipo que pudo ganarle. 

Pasaron 190 días desde la última derrota de River, con Ramón Díaz en el banco, frente al Pirata, en el estadio Mario Kempes, con aquel gol polémico del Chinito Zelarayan, donde se discutió (y todavía se discute) si la pelota entró o no en el arco de Barovero.

Lo cierto es que desde ese gol, el Millonario ha hilvanado el mejor invicto de los últimos 14 años.

Son 24 partidos en los que no conoce la derrota, entre torneo local (19), Copa Argentina (3) y Copa Sudamericana (2)
En este proceso tan exitoso, entre Ramón Díaz y el Muñeco Gallardo, River jugó 24 partidos, ganó 15 y empató 9, hizo 41 goles y le marcaron apenas 9.
El Millonario no lograba una racha tan extensa desde la temporada 1999/2000, cuando sumó 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Esa racha marcó el último bicampeonato de River.

El invicto más largo de River en torneos cortos data de la temporada 1994/95, con 28 partidos sin perder.

El partido entre el Millonario y el Pirata se disputará el domingo, a las 18.15, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que sabe de grandes e inolvidables hazañas de Belgrano.

¿Se vendrá una más del equipo de Ricardo Zielinski? El Pirata ya demostró que es un equipo capaz de dar vuelta la página y mostrar un buen rendimiento. Será vital recuperar el juego que no tuvo ante Quilmes y que todos levanten un peldaño su nivel.

Gato operado

El defensor Gastón Turus deberá ser operado finalmente de su fractura de cúbito. La operación se realizará entre hoy y el viernes. No volverá a jugar hasta 2015.

1191 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero