Loguearse | Registrarse
La Previa de BANFIELD vs BELGRANO
04/10/2014 00:02hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Si hay enfrentamiento futbolero con historia, seguro que uno de ellos es el que disputarán Banfield y Belgrano este sábado en el sur bonaerense. Es que para los que tienen memoria, recordarán esas finales que "El Taladro" dejó sin ascenso a "Los Celestes", pero que los de Alberdi tomarían revancha en la recordadas finales del Reducido de la B Nacional, allá por 1991.
Desde esos hitos hasta la actualidad cada vez que estos equipos se ponen cara a cara, aparecen los recuerdos.
Este partido tendrá condimentos especiales, porque Belgrano buscará romper la mala racha de visitante, porque debido a las suspensiones hubo variantes en la formación titular, porque en el local, estará en el banco el DT Almeyda, de pasado por River y que seguramente nombrar a Belgrano le debe doler todavía, pero fundamentalmente, porque Belgrano debe cambiar la cara cuanto antes, por Belgrano... Por la Camiseta!

Banfield no enfermó de Lepra y espera entonado. Los dirigidos por Matías Almeyda, obtuvieron un tremendo triunfo en Rosario, derrotando a domicilio a Newell's con una producción estupenda y una superioridad sorprendente, cortando así tres partidos sin ganar. Banfield está apuntado como uno de los mejores equipos que juega al fútbol en estos momentos, por su garra, técnica, rendimiento, aunque le costó mantener regularidad. Ante Belgrano buscará continuar con su racha ganadora y entrar en la conversación con los que pelean arriba. Para su partido contra Belgrano, en el Florencio Sola, hasta el momento Almeyda dispondría de una sola variante respecto a la formación que enfrentó a Newell´s, hablamos de Fabián Noguera en lugar de Gonzalo Bettini. De esta manera, el "Taladro" formaría con Servio; Toledo, Noguera, Bianchi Arce, Tagliafico; Domingo, Erviti; Cazares; Noir, Salcedo y Terzaghi.

Un herido Belgrano, buscará su rumbo en el sur. El Celeste necesita curar las heridas y encontrar su identidad perdida. Tratando de olvidar rápidamente lo demostrado ante Racing en el Kempes, aún con su preocupación, Ricardo Zielinski ensayó diversas variantes para el partido con Banfield. Además de los cambios obligados de Heredia por Olave, Turus por Barrios (le dieron tres fechas) y Velázquez por Pereyra, el "Ruso", metió dos cambios más: Soto irá por Álvarez, y debutará en el torneo, en tanto que Rivadero volverá a ser titular en lugar de Esteban González. De esta manera, el "Pirata" buscará levantar la bandera del triunfo con Heredia; Turus, Aveldaño, Lema y Soto; Mansanelli, Farré, Rivadero y Velázquez; Zelarayán; Furch.


El Cofre del Tesoro
Rescatamos de nuestro cofre pirata uno de los momentos más felices para toda la comunidad celeste. Imágenes de los partidos de la final por el Reducido de la B Nacional, entre Belgrano y Banfield, cuyo vencedor logró el ascenso a Primera División. El 28 de julio de 1991, Belgrano tiñó el cielo de celeste y el prócer que faltaba dijo presente en la máxima del Fútbol Argentino.

Ida: Banfield 1 vs Belgrano 1
Gol de Heredia

Vuelta: Belgrano 4 vs Banfield 0
Goles de Alonso, Herrera, Alonso y Monserrat
1246 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero