Loguearse | Registrarse
Cambiar para cambiar

La Mañana de Córdoba | 02/10/2014


Turus y Velázquez, posibles titulares, junto a Aveldaño.(Foto:Diego Roscop)
Turus y Velázquez, posibles titulares, junto a Aveldaño.(Foto:Diego Roscop)
 

Belgrano necesita urgente cambiar, pero para precisamente cambiar. El cachetazo que le pegó Racing Club caló hondo, pegó fuerte. Hay rendimientos muy por debajo del nivel conocido y Ricardo Zielinski apela -por lo menos durante el entrenamiento de ayer- a la experiencia para salir de este mal momento. Gastón Turus y Carlos Soto, dos futbolistas que no tienen ni un segundo en cancha en este torneo, serían de la partida el sábado ante Banfield. El ingreso de Pablo Heredia es seguro y el de Jorge Velázquez, después de cumplir la fecha de suspensión, se veía venir.

El plantel estuvo ayer reunido un tiempo prudencial en zona de vestuarios, antes del entrenamiento.

Heredia por Juan Olave (expulsado), Turus por Pier Barrios (expulsado), Soto por Federico Álvarez (táctico) y Velázquez por César Pereyra (expulsado). El histórico capitán se paró primero de lateral derecho; Soto del otro lado y el santafesino por izquierda más arriba “liberando” a Lucas Zelarayan.
El equipo se paró con: Heredia; Turus, Aveldaño, Cristian Lema y Soto; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Velázquez; Zelarayan; Julio Furch.
Después, el “Ruso” dispuso el ingreso de Renzo Saravia por Lema, pasando Turus a la zaga central; y el de Lucas Parodi por González.
El plantel trabajará hoy y mañana a las 10.30, viajará a Buenos Aires. La Reserva se va esta noche para jugar el sábado, desde las 10 ante el “Taladro”.

Los cuatro
Heredia. Será su quinto partido, el cuarto como titular. Su última vez fue el 16 de mayo pasado, por la 19ª fecha del Torneo Final, ante All Boys (0-0).
Turus. No juega desde el 16 de mayo en Floresta (0-0 con All Boys). Aquella vez jugó de zaguero central.
Soto. En el semestre sólo tiene 45 minutos frente a Independiente por Copa Argentina. Viene alternando entre la Reserva y el banco de suplentes.
Velázquez. La última vez que fue titular, ocurrió el último 6 de setiembre, por la 6ª fecha de este torneo en la derrota ante Estudiantes de La Plata (3-1).

Zielinski: “Si no viene la cosa, dejaremos en diciembre”

Sin medias tintas, pero sorprendiendo por la dureza de sus declaraciones, el técnico Ricardo Zielinski entabló un diálogo con radio América de Buenos Aires en el programa ‘American Closs’ en donde dejó apreciaciones referidas a Néstor Pitana, “Venimos de varios partidos en los que Pitana se ha equivocado. Fui a hablarle bien. Antes venía con el mate y tomaba con los técnicos, ahora que dirigió un Mundial parece que cambió”; y aclaró: “Están informados algunos jugadores; la verdad que al pedo”.

Ahora tenemos que enfrentar a Belgrano, que es otro difícil rival con un estilo de juego distinto al de Newell’s y que ya lo viene practicando hace tiempo con planteos más cerrados, aunque insistiremos con nuestro juego buscando variantes para poder herirlo”.
Matías Almeyda

Después se refirió al momento: “Hay mucha gente que quiere que ponga a los pibes, pero cuando lo hacés, el costo es alto. Existe un recambio juvenil que tiene que tener un proceso de aprendizaje. Estamos en eso pero si sacamos los puntos que medianamente sacamos en los torneos hasta ahora, vamos a estar bien”. No obstante, tuvo una frase muy sincera: “Este es el peor Belgrano de los últimos cuatro años”.
Y por último habló sobre su futuro, “Este es el último tramo del proyecto. Si no viene la cosa, dejaremos en diciembre, y sino será en junio”.


1273 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado HugoBrasca - 64.76.12...
Ruso,te banco en todas excepto en que pongas otro ex-jugador como Turús. saravia está enyesado las 2 piernas?, con una sola lo pongo a él antes q a Turús. DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS.
02/10/2014 09:55

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero