Loguearse | Registrarse
Zielinski activa plan Teté

Día a Día | 26/09/2014


No fue el arranque más fortuito de temporada para Esteban González. Es que en la semana previa al partido ante Independiente, por Copa Argentina, lo encontró con una lesión en el cuádricep. Entonces, el DT Ricardo Zielinski se decidió por Lucas Pittinari para reemplazarlo. Siempre con el hambre de querer jugar, Teté superó la molestia y dijo ‘acá estoy’ cuando asomaba el debut ante Lanús por el Transición. Pero el Ruso siguió con Pittinari en el 11 y Esteban debió esperar su chance. Que llegaría tres juegos después hasta que apareció otra lesión.

Pero la vida de vueltas y el domingo, cuando el Pirata enfrente a Racing, a las 16, González asoma titular. “Te molesta y te pone mal estar lesionado y no estar a disposición. Uno quiere estar. Después el DT elige quién juega”, le comentó a Día a Día.

En el arranque del campeonato, Zielinski utilizó a Lucas Pittinari ante el Granate, Boca y Newell’s. Para entonces, Teté ya entrenaba junto a sus compañeros, pero el DT respaldaba a Pitti. En la 4ª fecha, ante Gimnasia, uno de los máximos referentes retornó a la titularidad. En ese cotejo (0-0) salió a los 25 del ST en lugar de Bengtson.

En la 5ª fecha volvió a estar de arranque en la goleada 3-0 ante Atlético de Rafaela y demostró gran nivel. Pero otra vez la mala: desgarro en el isquiotibial derecho. Perdió la titularidad y no estuvo disponible ante Estudiantes (1-3) y Vélez (1-0). Quedó de vuelta a disposición ante Olimpo, pero el Ruso le dio hilo al juvenil Rivadero.

“Cuando ganás, el que está afuera es el peor. Y cuando perdés, el que está afuera es el mejor. Pero el equipo es uno y lo mejor es que los 30 futbolistas estén disponibles”, explicó Teté y agregó: “Cuando estás adentro son uno más que aporta al funcionamiento. Cuando perdés, se dice falta éste o el otro... Pero se gana y se pierde por lo colectivo”. Con 175 partidos con la camiseta celeste, González tiene autoridad para opinar. “Todos queremos jugar y apoyamos al que le toque entrar”.

El nivel y la acadé

Analítico, Teté subrayó: “Afuera nos está costando tener esa solidez que nos permitía pasar los malos momentos de un partido. Y cuando los superamos, nos cuesta convertir”.

Y pensando en el rival que viene, comentó: “Nos sienta bien porque es un rival que propone. Ojalá podamos tener el rendimiento de Rafaela y Vélez”, concluyó.

1129 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero