Loguearse | Registrarse
Historial: Belgrano vs Olimpo (BB)
19/09/2014 18:40hs
Federico Sevald | PortalCeleste
fedesevald@portalceleste.com.ar


Inolvidable. Belgrano volvía a Primera División tras ganar la promoción en Bahía Blanca.
Inolvidable. Belgrano volvía a Primera División tras ganar la promoción en Bahía Blanca.
Pietravallo, Desagastizábal, Medina, Maggiolo, Tavio y Furch, vistiendo ambos colores.
Pietravallo, Desagastizábal, Medina, Maggiolo, Tavio y Furch, vistiendo ambos colores.
Historial en Primera División.

Belgrano y Olimpo se enfrentaron en apenas 6 oportunidades por torneos de la máxima categoría. El Pirata marcha arriba en el historial, con 2 triunfos sobre 1 del Aurinegro y 3 igualdades. Olimpo convirtió 9 goles, mientras que la "B" marcó 8.
Los únicos dos triunfos de Belgrano datan de la serie de Promoción del año 2006, donde el Celeste venía de la B Nacional y venció por un global de 4-2 a los Bahienses para lograr el ascenso a primera (2-1 en Córdoba y 2-1 en Bahía Blanca).
En Bahía se cruzaron 3 veces, donde triunfaron una vez cada uno y empataron el restante encuentro.


Últimos partidos.

El último cruce entre Bahíenses y Piratas fue por la fecha 8 del Torneo Final 2014 y fue igualdad 1 a 1 en Córdoba, abriendo la cuenta David Vega, de penal, para la visita y logrando el empate Ezequiel Maggiolo para la "B".
En Bahía Blanca jugaron por última vez el 21 de Septiembre de 2013, por el Torneo Inicial y finalizó también en empate a un tanto. Ezequiel Cerutti abrió la cuenta para Olimpo y Carlos Bueno igualó para Belgrano.

Encuentro inolvidable.

Imposible olvidar el enfrentamiento entre Piratas y Bahienses por la Promoción el 4 de Junio de 2006. Belgrano había accedido a la serie de promoción tras perder la final del segundo ascenso contra Nueva Chicago y Olimpo finalizó en el puesto 17 de la tabla de promedios de Primera División.
Tras un gran triunfo en Córdoba por 2 a 1, el Celeste viajaba a Bahía sabiendo que un empate lo llevaba al ascenso. No comenzó bien la cuestión, ya que desde el vestuario prácticamente Olimpo se puso en ventaja con un gol de Delorte. La "B" tuvo que remontar el partido y llegó al empate en la misma primera mitad con un golazo de Paolo Frangipane. Para el segundo tiempo, el Pirata salió con todo, y se puso en ventaja con una inolvidable corrida de Mansanelli por la banda derecha, centro atrás y gol de Matías Gigli. Resultado sellado, Belgrano aguantó el partido, en valuartes como Germán Montoya, Gastón Turus y Mario Bolatti, y logró el retorno a Primera tras cuatro años de ausencia. Una noche de invierno inolvidable! 


Las dos camisetas.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas:
Mauro Laspada, Cristian Tavio, Hernán Medina, (defensores), Juan Martín Pietravallo (volante), Felipe Desagastizábal, Ezequiel Maggiolo, Julio Furch (delanteros), entre otros.
3910 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero