Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Olimpo

Día a Día | 19/09/2014


LA CONOCE. César Mansanelli, que será titular mañana, metió una corrida inolvidable en el Carminatti.
LA CONOCE. César Mansanelli, que será titular mañana, metió una corrida inolvidable en el Carminatti.

Le sobran los motivos a Belgrano para tirar el ancla en Bahía Blanca. Allá guarda los mejores recuerdos, pero también antecedentes que le sacan la lengua. Es que el Pirata no gana en aquel reducto hace cuatro partidos. ¿Cuándo fue la última vez que festejó? En en el ascenso a través de la Promoción 2006 con la corrida memorable de César Mansanelli para que la empuje Matías Gigli, a los 21 minutos del complemento. Después vinieron un puñado de encuentros con suerte esquiva y mañana, cuando la B visite al Aurinegro a las 16.15, la revancha estará otra vez a su merced.

En contra

En el Clausura 2012 de Primera División Belgrano hacía ruido porque acumulaba 19 partidos sin perder en condición de visitante. Hasta que en la fecha 2 Olimpo todo lo tiró por la borda: lo goleó 4-1 y le cortó dicho récord.

Ya en el Inicial 2013, en la 8ª fecha terminaron 1-1. Ezequiel Cerutti marcó para el local y Carlos Buenos, de cabeza, para el Pirata cuando espiraba el partido.
Pero si uno retrocede todavía más en el pasado se da cuenta que Belgrano no gana en Bahía hace tiempo. El 26 de octubre de 2008 por la B Nacional empataron 0-0. Después, por el mismo torneo, el 5 de septiembre de 2010 cayó 1-0. Luego sí se encontrarían en Primera División y en aquella tierra llegaría la categórica goleada al principio mencionada.

A favor del Pirata está el conteo total del historial. Nueve triunfos para el elenco cordobés, tres para Olimpo y ocho empates. ¿El último triunfo del Celeste ante dicho rival? Fue en 2009 con gol del delantero Claudio Bustos.

Belgrano llegará a Bahía con una sola intención: conquistar dicho puerto y anotarse un poroto en el Transición.

Confirmado

Al final, el DT Ricardo Zielinski pondrá el mismo 11 que viene de vencer 1-0 a Vélez. En consecuencia, el equipo irá con: Olave; Barrios, Aveldaño, Lema y Álvarez; Mansanelli, Rivadero, Farré y Zelarayán; Pereyra y Furch. En tanto en el banco estarán Heredia, Turus, Rigoni, González, Velázquez, Márquez y Bengtson.

Reserva

Mañana, a las 10, la Reserva Pirata enfrenta a Olimpo en su predio. Lucas Pittinari jugará junto a Lucas Parodi para los titulares.

Perazzo espera definir

La lesión de Néstor Moiraghi (con una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha) complica el panorama del entrenador Walter Perazzo de cara al choque con el Pirata.

Según informó el diario La Nueva, Moiraghi no terminó el partido ante Newell’s y la duda del entrenador está en arriesgarlo (por ahora descartan desgarro) y que derive en una lesión más seria.

Los que sí están en condiciones de volver son los defensores Iván Furios y Juan Sills, tras cumplir sanciones respectivas. Furios tendrá su lugar en la zaga, pero Adrián Martínez (titular en el último cotejo) dejó conforme al DT y podría seguir en el 11. Un probable sería con: Champagne; Martínez o Sills, Furios, Moiraghi o Parnisari, Villanueva; Cuero, Blanco, Gil, Mansilla; Olivares y Vuletich.

1043 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero