Loguearse | Registrarse
Le sienta bien

La Mañana de Córdoba | 18/09/2014


El “Hacha” vuelve a un reducto donde, en lo personal, le fue bastante bien: ascendió y años después marcó un gol.
El “Hacha” vuelve a un reducto donde, en lo personal, le fue bastante bien: ascendió y años después marcó un gol.
 

El historial entre Belgrano y Olimpo tiene más de 28 años, desde aquel Regional ’86 que le dio la posibilidad de ser campeón en AFA, pasando por el polémico 7-1 de 1997, la promoción 2006 con ascenso y el fin de un invicto de visitante de 19 partidos allá en 2012 con un 4-1. El Celeste le lleva seis triunfos de ventaja (9 a 3 y 8 empates) pero a su vez, el “Aurinegro” se ha convertido en una piedra en el zapato ya que no le puede ganar desde 2009 (1-0 con gol de Claudio Bustos).
César Mansanelli, quien volvió a la titularidad el domingo pasado ante Vélez (no jugaba desde el arranque desde marzo pasado) es el único sobreviviente (en cancha, el otro es Gastón Turus) de aquella proeza en 2006 y figura con una interminable corrida que desembocó en un centro para el 2-1 de Matías Gigli. “Es un lindo recuerdo, el primer año en Belgrano... inolvidable” relató a PODIO el ‘Hacha’ quien se explayó “Todos dicen que esa cancha es chica pero esa vez el largo que tenía no se terminaba más. Fue una gran corrida por derecha para el centro a ‘Mati’. Feliz estoy de volver a jugar de titular allí”.
- ¿Cuán distante está aquel Mansanelli del actual?
Ja!... un par de arrugas más (Tenía 25 años, hoy 33). Hay más experiencia ahora. Y han pasado muchas cosas. Espero hacer lo mejor para traer los tres puntos.

El último
La historia cuenta que esa fue la última victoria de Belgrano en Bahía Blanca. Ya que después del ascenso sólo conoció empates y derrotas. Una dolorosa ya que el Celeste venía de 19 partidos sin derrotas como visitante y el equipo de Omar de Felippe lo goleó 4-1, con la curiosidad de que Mansanelli anotó, de penal, ese solitario tanto.

DESPUÉS DEL ASCENSO EN BAHÍA
Año    Torneo    Res.
26/10/2008    B Nacional    0-0
05/09/2009    B Nacional    0-1
17/02/2012    Clausura    1-4
21/09/2013    Inicial    1-1

Viaje desdoblado
El plantel de Belgrano realizará hoy la última práctica, pensando en el choque del sábado ante Olimpo de Bahía Blanca y el DT Ricardo Zielinski confirmará a los mismos once que empezaron jugando ante Vélez. Una delegación de 18 jugadores más el técnico, viajará mañana en vuelo charter a Bahía; mientras que la Reserva (juega el sábado a las 10) y el resto emprenderá viaje esta noche en micro.

“Este es el partido para la remontada. Belgrano es un buen rival como para empezar a levantar”. Néstor Moirgahi, Olimpo

Viene Lollo. Al no existir cláusula y como Racing Club erogó un cargo por el préstamo de Luciano Lollo, el defensor podrá jugar el domingo 28 ante el Celeste en el Kempes.

Aquella noche Celeste

El 4 de junio de 2006, Belgrano vivía una noche muy especial. En Bahía Blanca, le ganaba a Olimpo y lograba el ascenso a la Primera División. Aquella fría noche, el Pirata le ganó a Olimpo 2 a 1 el partido desquite por la Promoción (en la ida, en el Kempes, había ganado 2 a 1). Matías Gigli puso el 2-1 a los 21’ del complemento luego de una gran corrida de Mansanelli, para dar vuelta la historia que comenzó con gol de Alejandro Delorte y que empató transitoriamente Paolo Frangipane.

1255 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero