Loguearse | Registrarse
Federico Álvarez: Busqué estar bien de la cabeza

La Voz del Interior | 17/09/2014


La  vida se hace de triunfos y revanchas. Y Federico Álvarez tuvo la suya quizá mucho antes de lo pensado. Tras una floja actuación en la caída en La Plata ante Estudiantes, el lateral de Belgrano se recuperó rápidamente con un buen partido el domingo frente a Vélez en el Kempes.

Aunque dejó en claro que aún le falta afianzarse para ser el “3” indiscutido del equipo, el entrenador Ricardo Zielinski le ratificó su confianza y el juvenil le cumplió al mostrarse firme y punzante.

"Busqué estar bien de la cabeza para poder sacar esto adelante y ayudar a mis compañeros. Por suerte salieron las cosas bien", reconoció Álvarez.

“Creo que todos saben que en La Plata no había sido uno de los mejores partidos míos. Pero traté de revertir eso lo antes posible. Busqué estar bien de la cabeza para poder sacar esto adelante y ayudar a mis compañeros. Por suerte salieron las cosas bien”, contó Álvarez ayer en diálogo con Mundo D.

“Por suerte pudimos recuperarnos rápido de lo que había sido la derrota con Estudiantes. Ganamos y creo que lo hicimos jugando bien, por eso estamos contentos”, agregó el lateral tras la práctica de ayer en el predio de Villa Esquiú.

Al ser consultado sobre la importancia de la confianza que le brindó el DT, dijo: “Me sentí tranquilo, siento también el apoyo de los compañeros y por sobre todas las cosas del entrenador. Por eso no jugué nervioso y tuve la tranquilidad que necesita un jugador para poder dar el máximo y jugar bien”.

–¿Qué les falta para ser un poco más regulares?
–Son cosas que pasan. Nosotros tratamos de jugar todos los partidos bien. Pero todos los equipos son duros. Por ahí si entrás un poco desconcentrado como nos pasó con Estudiantes te puede pasar eso. El otro día con Vélez estuvimos concentrados, entramos con ganas y por eso ganamos.

–¿Era un tema de concentración nomás?
–Sabíamos que Vélez jugaba muy bien, con la pelota por abajo. Éramos conscientes de que no teníamos que salir de una, había que esperar. Porque si nos íbamos como locos, íbamos a desordenarnos. Esperamos hasta recuperar la pelota y poder salir de contra, que es lo mejor que tenemos. 

–¿Cómo se le juega a Olimpo?
–Vamos salir a hacer el mismo juego del domingo, ésa es la nuestra. Esperar hasta robarles la pelota y salir volando para una contra. Vamos a tratar de seguir sumando porque el objetivo que tenemos de acá al final del torneo es obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

Celestes

La mira en Olimpo. El plantel de Belgrano retomó ayer los entrenamientos y puso la mira en lo que será el partido del sábado, a las 16.15, ante Olimpo en Bahía Blanca.

Durante la semana las prácticas seguirán por la mañana en el mismo predio y el viernes, a las 10.30, los jugadores se irán a Bahía Blanca en un vuelo chárter.

Para este encuentro es posible que el entrenador ya pueda disponer de Esteban “Teté” González, ausente por un desgarro de los últimos compromisos del Pirata.

1218 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero