Loguearse | Registrarse
Zielinksi: Me cuesta pensar que voy a dejar Belgrano, pero en algún momento será así

La Voz del Interior | 12/09/2014


Ricardo Zielinski. El DT, ayer en la práctica. Admitió la preocupación por la falta de resultados positivos. (Foto: Martín Baez)
Ricardo Zielinski. El DT, ayer en la práctica. Admitió la preocupación por la falta de resultados positivos. (Foto: Martín Baez)

 La AFA resolvió ayer que el partido entre Belgrano y Vélez se juegue a las 16.15 el domingo, una hora antes de lo informado en primer término. Y ese encuentro ante los de Liniers, por la séptima fecha del campeonato, marcará algo inédito en el fútbol cordobés: será el 150 del entrenador Ricardo Zielinski al frente del primer equipo de la “B”.

“Parece increíble, pero bueno, optamos por la continuidad, seguro cualquier otro entrenador ya se hubiera ido. Nosotros hemos tenidos varias ofertas, pero decidimos quedarnos, seguir creyendo en nuestro trabajo y en lo que el club planificó. La verdad es que me cuesta pensar que voy a dejar Belgrano. Pero en algún momento será así, por el club y por nosotros” manifestó ayer Zielinski.

"La verdad es que me cuesta pensar que voy a dejar Belgrano. Pero en algún momento será así, por el club y por nosotros”, reconoce Zielinski.

Al referirse al presente, aseguró: “Siempre estamos preo­cupados cuando los resultados no se dan, pero lo cierto es que en estos partidos no hemos ‘ligado’. Pero bueno, debemos buscar un punto de equilibrio y tratar de conseguir una regularidad”. Para el técnico, la racha actual no es una cuestión tan profunda: “No fuimos un desastre, porque sólo contra Estudiantes jugamos realmente mal, después tuvimos algunos partidos buenos y otros regulares”. Y añadió: “Seguro no se podrá jugar en todos los partidos como ante Rafaela, donde lo hicimos muy bien, y también es cierto que en todos los torneos tenemos partidos flojos y espero que el de Estudiantes haya sido el de éste campeonato, porque no podemos jugar mal siempre. Lo que debemos buscar es un punto medio, un equilibrio”.

El DT volverá a realizar hoy algunas pruebas en la mitad de la cancha y allí resolverá quiénes integrarán la zona de creación ante el escolta Vélez porque el resto pareciera estar definido. Atrás, irán Olave; Barrios, Aveldaño, Lema y Soto; adelante, Pereyra y Furch. El tema son los volantes centrales, porque a la segura presencia de Guillermo Farré se le debe sumar su “compañero” y la duda pasa por colocar a César Mansanelli de “doble 5”, de ubicar a Lucas Parodi o de darle su chance al uruguayo Federico Pintos. Claro que podría resolver no tocar la zona y que Pittinari continúe.

El proyecto y el futuro

El DT dejó en claro: “Si los resultados nos acompañan seguro en diciembre continuaremos”. Y añadió: “Si no es así, daremos un paso al costado. Con la tranquilidad de saber que hemos acompañado este proyecto, el de Armando Pérez, y que se consiguieron cosas importantes, como promover muchos juveniles que para quien nos siga serán jugadores hechos”.

“Ojalá continuemos, pero hay que ser coherentes y saber que todos los proyectos tienen un principio, un desarrollo y un final. Y nosotros transitamos un proyecto que se terminará cuando se consoliden varios juveniles en primera. Aquí en cuatro o cinco años habrá jugadores que serán de nivel de Primera, hoy están haciendo su camino. Por eso, intentamos hacer un papel digno y seguir con lo planeado junto a Armando (Pérez) en el inicio de la temporada”, prosiguió el DT.

Para cerrar, Zielinski agregó: “Nosotros sabemos para qué estamos y eso también está claro entre los dirigentes. Si se cumplen los plazos se darán los caminos que se hicieron en clubes como Lanús o Vélez”.

941 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero