Loguearse | Registrarse
Lugar para uno

La Mañana de Córdoba | 12/09/2014


El funcionamiento no se ha encontrado. La regularidad tampoco. Y el equipo, menos. Belgrano está en esa búsqueda. Y Ricardo Zielinski no le escapa a eso, porque es el encargado de tomar determinaciones. Se viene Vélez, uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino y, asegurada la presencia de Carlos Soto como una de las variantes, se presenta una incógnita: Lucas Pittinari cederá su lugar por bajo rendimiento y ahí primero apareció el miércoles Lucas Parodi, y ayer César Mansanelli y luego Federico Pintos.

“Que el proceso cumpla 150 partidos, el domingo habla de la coherencia de la dirigencia. Belgrano todavía no está para ser campeón aunque puede serlo como cualquiera, hay muchos equipos más obligados”. 
ZIELINSKI

“Otro técnico ya se hubiera ido. Quisiera quedarme mucho tiempo más en pero también hay que entender a los procesos. Algún día me tendré que ir pero será así porque después quisiera volver”. ZIELINSKI

De las tres opciones, la de Parodi parece la menos probable por lo que la “lucha” se centra entre el “Hacha” y el uruguayo, quienes no fueron titulares hasta aquí.

Mansanelli y la consolidación
“Hace mucho que estoy acá y la idea es aportar, más en esta situación”, dijo el exRacing.

46 minutos jugó Mansanelli en este torneo, al haber ingresado en tres partidos de los seis que se jugaron. En el club tiene 241 cotejos, junto con Farré en el quinto puesto de los de más presencias en AFA. Su última vez como titular, el 1/3/13, por la 4ª fecha del Inicial, 0-0 ante Newell’s.

- Además vos tenés un plus con la gente.
- Eso es un incentivo extra para volver a jugar de entrada con el apoyo del público.
- Adquiriste experiencia en Rafaela, ¿pero qué fue lo más aprendiste?
- Conocí buena gente que me trataron excelente. No jugué mucho pero viví otras sensaciones como la de querer volver y no irme más de Belgrano.
- Zielisnki prueba y no encuentra hace rato el titular por la derecha.
- Va rotando jugadores porque no hay uno que se haya quedado con el puesto. El “Chino” lo está haciendo muy bien. Es un déficit, ojalá de una vez por todas haya uno fijo. Los volantes por afuera tienen que ser útiles al equipo.
- ¿En lo personal y con el paso de los años, no se complica hacer el carril?
- No jugando y sin continuidad, la banda cuesta más, pero es cuestión de acostumbrarse. Físicamente me siento muy bien, no me cuesta aunque por el medio, de doble cinco, es más lindo porque tenés más trato con la pelota.

Pintos y la chance
“El técnico está probando, pero uno trabaja para poder estar. Y si no, seguiré entrenando a muerte para cuando me toque” adelantó el uruguayo.

684 días hace que Pintos no juega oficialmente. Su último partido fue el 28 de octubre de 2012 en Uruguay ante Central Español. En 2013 lo contrató Godoy Cruz pero dos meses después se le rescindió. El 31 de julio pasado quedó libre de Defensor Sporting de Montevideo.

- Viniste para ponerte a punto y tener la oportunidad.
- Uno quiere estar siempre pero sé que hay jugadores consagrados en el puesto. Estar jugando en Reserva, gané minutos y me enriqueció. Teniendo al lado a “Teté” (González), (Guillermo) Farré y (Lucas) Pittinari, intento sacar de ello lo mejor.
- Jugaste en la práctica al lado de Farré. ¿Cómo es?
- ‘Guille’ es un referente, además de jugar en mi posición, lo observo mucho y tenerlo al lado es una alegría. Queda en mí demostrar que estoy a la altura de las circunstancias.
- En Reserva te luciste, fuiste de menos a más y ya tenés dos goles.
- Venía sin jugar y agarré ritmo en Reserva. Me tomé en serio el bajar a jugar allí, hice goles, creo que lo hice bien y quizás ahora se refleja un poco por la chance que tengo de jugar.
- ¿Un “5” con típica garra uruguaya?
- Sí y más en un club como Belgrano que se ha caracterizado por su marca, garra y a los uruguayos se nos hace más fácil. Marcar y ser agresivos cuando no tenemos la pelota y jugar cuando la tenemos.

 

Zielinski confirma todo esperando por vélez

En la práctica de hoy, el DT Ricardo Zielinski confirmará el equipo que parará este domingo, a las 16 (sufrió otro cambio de horario), ante Vélez en el Mario Kempes. De acuerdo a lo realizado ayer serán dos cambios (ver “Así formaría”): Carlos Soto por Federico Álvarez y César Mansanelli o Federico Pintos por Lucas Pittinari.
Ayer los titulares superaron 2-1 a un grupo de juveniles con tantos de Jorge Velázquez y César Pereyra.

Vélez: Romero por Pratto

El técnico de Vélez Sársfield, José ‘Turu’ Flores, se decidió por Lucas Romero para reemplazar al lesionado Lucas Pratto para este domingo. De esta manera, el ‘Fortín’ formará con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Romero, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Jorge Correa y Milton Caraglio.
Venta de entradas. Los boletos se venden desde mañana, de 10 a 18 y el domingo de 10 a 14 en el Gigante; y el mismo domingo desde las 15 en el Kempes con estos precios: Gasparini 150 pesos (dama/jubilado y cadete mayor, 105; menor 85) y Ardiles 180 (135 y 115, respectivamente).
Socios. Ingresan con la cuota paga de setiembre. Tienen tiempo hasta las 20 de hoy para activar el chip. El Departamento de Socios atenderá de 10 a 20 y mañana de 10 a 18.

955 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero