Loguearse | Registrarse
Belgrano: zonas de conflicto

La Voz del Interior | 11/09/2014


Soto. Jugó Copa Argentina. El domingo iría entre los 11. (Foto: Martín Baez)
Soto. Jugó Copa Argentina. El domingo iría entre los 11. (Foto: Martín Baez)

 Aunque la irregularidad viene caracterizando el andamiaje colectivo de Belgrano es este tramo de la competencia, a nadie escapa que hay puestos específicos que, desde que arrancó la temporada, vienen resultando críticos. El entrenador Ricardo Zielinski, conocedor de los momentos de cada futbolista, le sigue buscando la vuelta al equipo, aunque sabe que dispone de un plantel corto y que el margen de maniobra es limitado.

Lateral izquierdo. La partida de Juan Leandro Quiroga, quien no había tenido un buen primer semestre, dejó sin referencia al sector. Se suponía que Carlos Soto llegaba para reemplazarlo, pero se mostró muy fuera de forma ante Independiente (por Copa Argentina) y no volvió a jugar. Después de un experimento que no resultó, con Pier Barrios por la izquierda y Lucas Aveldaño por derecha, se esperaba queFederico Álvarez tomara la posta. Sin embargo, al juvenil le viene costando hacerse dueño del puesto. No consigue cumplir con el equilibrio que el DT le requiere y, sobre todo en la marca, viene dando muchas ventajas. El domingo, ante Vélez, volvería Soto.

Volante derecho. Zielinski probó con Lucas Parodi en los amistosos de pretemporada. Después, con Emiliano Rigoni, un jugador más habituado al puesto y con más desborde. Por las intermitencias, se terminó convenciendo que era el lugar en el equipo para Lucas Zelarayán, pese a que “el Chino” no tiene vocación para retroceder haciéndose cargo de la marca por el sector. César Mansanelli sólo jugó algunos minutos y podría tener su chance desde el comienzo ante Vélez, ya que Zelarayán se mudaría a la izquierda para apagar otro incendio.

Volante izquierdo. El juego de Jorge Velázquez nunca llenó los ojos, pero siempre se le reconoció su regularidad y eficacia. Por eso la renovación de su contrato fue prioridad antes del inicio de la temporada. Sin embargo, en lo que va del campeonato no pudo escapar de los vaivenes del resto.

¿Y el círculo central? A los problemas físicos que viene arrastrando Esteban González, se le sumó un mal momento futbolístico de Guillermo Farré y Lucas Pittinari. La sensación es que el bastión que supo construirse en ese sector necesita reparación. Y no sólo en lo que se refiere a la tarea de contención, sino también a la precisión a la hora de distribuir el balón. Como alternativas asoman Parodi (con muy pocos minutos en cancha), Marcos Rivadero (estuvo a punto de irse del club) y el uruguayo Federico Pintos (por ahora, sólo jugó en reserva).

El DT ya supo corregir otras zonas conflictivas. En Julio Furch encontró al acompañante ideal para “el Picante” Pereyra en el ataque. Y Barrios, por el lateral derecho, al menos garantiza una línea defensiva más lógica. Ahora, con lo que tiene, buscará recuperar la regularidad perdida.

Celestes

La práctica. Ayer, en un trabajo táctico, Zielinski dejó ver tres cambios: Soto por Álvarez, Parodi por Pittinari y Mansanelli por Velázquez; es decir: Olave; Barrios, Aveldaño, Lema y Soto; Mansanelli, Farré, Parodi y Zelarayán; Pereyra y Furch. Después, Rivadero ocupó el lugar de Parodi. El equipo recién se confirmará después del ensayo de hoy.

Árbitros. Francisco Lamolina, Carlos Coradina y Mariano González ofrecieron ayer a los jugadores una charla instructiva sobre las normas y su interpretación.



1302 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero