Loguearse | Registrarse
“Somos dos equipos”

La Mañana de Córdoba | 09/09/2014


El “Ruso” confía en recuperar la memoria.(Fotos:Diego Roscop)
El “Ruso” confía en recuperar la memoria.(Fotos:Diego Roscop)

 No había declarado públicamente lo que pensaba después de la derrota en La Plata. El domingo también se llamó a silencio, refugiado en la tranquilidad de su familia, pero ayer habló. Ricardo Zielinski no anduvo con vueltas para calificar el desempeño de Belgrano ante Estudiantes: “Teníamos otra idea. No hicimos nada del partido anterior con (Atlético) Rafaela. Evidentemente debemos buscar la regularidad porque es difícil analizar algo hace una semana fue muy bueno y esta vez, no”, suscribió el DT Celeste ante PODIO.
- ¿Y encontrar ese término medio lleva su tiempo?
- No soy de poner arriba o abajo a los equipos. Tenemos matices, pero el de La Plata fue el peor de los que jugamos. Los otros partidos no han sido tan malos y el de Rafaela fue muy bueno. Debemos seguir aprendiendo, tomando las cosas positivas y desechando las negativas.
- Pero en los demás partidos hubo reacción...
- Tener actuaciones individuales bajas contra un equipo que juega bien, pasa lo que sucedió. Anteriormente no habíamos tenido jugadores en bajo nivel, en este partido sí y se notó más.
- ¿Por qué esa dualidad en el rendimiento? Eficaz un partido, abúlico en otro.
- Porque somos los dos equipos. Estamos buscando tener un equilibrio y no lo logramos. El hecho de que jueguen muchos chicos, genera un costo pero no es excusa. No se puede tener una actuación tan baja en tantos jugadores. Independientemente del rival, contra cualquiera hubiéramos perdido.
- Pero si los juveniles juegan es porque usted los considera en un momento mejor que otro futbolista con experiencia.
- Hemos apostado en este proceso a consolidar algunos juveniles y no traer jugadores en determinadas posiciones para dejarles un lugar. A algunos les costará más, a otros menos pero es normal. Alternarán buenas y malas pero pensamos que podemos acomodar y equilibrar todo para hacer una buena campaña.
- Está costando más de la cuenta reacomodar un inicio errático.
- Desde el juego, hubo partidos rescatables más allá del resultado. Sobre los puntos, no es lo que queremos. El de La Plata fue un muy mal partido pero estamos en esa etapa, el de encontrar una identidad que no podemos ubicar.
- Se fue “caliente” el sábado. Y no es la primera vez. Las cosas no salen. ¿Se replanteó la continuidad en algún momento?
- No. Esas cosas uno no las piensa. En algún momento si se tendrá que dar, se dará de una forma natural. Partidos malos para consolidar algunas cosas, vamos a tener. El famoso dicho de la “manta corta”. Si le querés dar lugar a los chicos, alguna equivocación tendrás, pero chicos que serán importantes a futuro.
- Está hablando de la consolidación de un proyecto.
- Sí, consolidar algo que empezamos hace tres años y medio... Zelarayan, Álvarez, Rigoni, también Barrios, Pittinari, Parodi... La mayoría estaba en Sexta cuando llegamos al club. Es el proyecto y ahora deben tener su espacio. Necesitan partidos y más partidos, ojalá lo aprovechen.
- ¿Lo único rescatable es que se le abrió el arco a Julio Furch?
- Hay cosas rescatables, otras no se deben cometer. Pero siempre sacás temas buenos y malos de los partidos. Mejor que los delanteros marquen, aunque el problema no es uno sólo sino el conjunto.


Soto asoma como titular

Probablemente sea temprano para ensayar un equipo para el cotejo del domingo ante Vélez Sársfield. La práctica de fútbol se realizará el jueves, pero ayer Ricardo Zielinski decidió realizar un entrenamiento con aquellos que no jugaron o tuvieron pocos minutos. Por ejemplo, Federico Álvarez fue a la zaga central y después salió, y ese equipo jugó toda la práctica con Carlos Soto de lateral izquierdo. Ahí puede estar una de las variantes.
Llamó la atención la aparición de Lucas Pittinari en este equipo. “Pitti” podría ser otro de los que sale, más allá de que aún Esteban González se está recuperando de un desgarro.

45 minutos tiene Soto desde que llegó. Fue titular en el primer partido oficial de la temporada, en la derrota (2-0) ante Independiente por Copa Argentina. Salió en el entretiempo y no jugó más, aunque fue tres veces al banco de suplentes en las seis fechas del torneo local.

Prueba de jugadores. Belgrano probará esta tarde, desde las 16 jugadores libres (Clase 2000/01/02/03) en el predio del Club Defensores Juveniles con el que se firmó un convenio. La cita es en avenida Cárcano 75, barrio Don Bosco.
Reserva. Belgrano y Vélez jugará en esa división, el domingo a las 10 en Villa Esquiú.

Luto en Vélez
Vélez Sársfield amaneció ayer con la noticia del fallecimiento de Bibiana Vairo, la esposa del presidente Miguel Calello, quien hace un tiempo prolongado luchaba contra una enfermedad. El club permanecerá cerrado hasta mañana.


1269 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero