Loguearse | Registrarse
Análisis: Belgrano ante Estudiantes, perdido de principio a fin

La Voz del Interior | 08/09/2014


 

lgrano jugó un partido flojo durante largos minutos y por eso no extrañó que se retirara vencido 3-1 por Estudiantes en La Plata. El equipo cordobés arrancó mal parado y jamás logró hacer pie como para que el rumbo del juego fuese algo más parejo a lo largo de los 90 minutos.

Porque desde el inicio mismo del partido se encontró superado y fue cometiendo errores propios más otros inducidos por su adversario que lo arrinconaron, lo obligaron a revolear la pelota y a someterse a la superioridad del rival.

Estudiantes fue práctico, porque hizo pasar el balón por Damonte en el primer toque, por Martínez y su habilidad en el medio, y torció la cancha para que Auzqui y Cerutti se hicieran un festival por la izquierda de la defensa cordobesa. 

Pittinari no atinó en la marca y siempre estuvo a contramano del partido mirándole la espalda a los adversarios. Farré no pudo con el balón en corto y se equivocó muchísimo en la entrega. Velázquez tuvo otra tarde olvidable sin aporte para el equipo en ataque o defensa.

Y Álvarez no ganó ni una sola mientras estuvo en cancha. 

A ese panorama se le opuso un rival superior y práctico, con lo cual el cóctel de fallas fue tanto que nunca logró generar algo de juego. El local ganó por los costados y fue cuestión de tiempo hasta que llegó el gol.

Auzqui dejó a Álvarez de cara a la tribuna y su centro derivó en un mal rechazo de Lema que marcó en su propio arco. Con el 1-0 en contra, la “B” intentó reordenarse. Colocó a Zelarayán por el medio y buscó torcer el rumbo. Pero fracasó.

En el segundo, Belgrano salió con otra actitud, pero Estudiantes no lo dejó pensar, y a los 15 nuevamente metió el partido en su juego.

Las ganas del cordobés no pudieron con el fútbol del local, que fue amasando el segundo gol hasta que Martínez, de taco, lo consiguió a los 21.

La “B” empujó al platense que descansó en el resultado y dejó que su rival procurara torcer una historia que estaba escrita. El local acertó una contra y estiró la ventaja. El gol de Furch decoró el resultado para un Belgrano que fue superado en todas las línea.

Uno por uno

  • Juan Carlos Olave. Tuvo que renegar más con sus compañeros en la defensa que con el ataque rival. Nada que hacer en los tres goles.
  • Pier Barrios. Tuvo dificultades en el pase final. Cuando la recuperó, la entregó mal.
  • Lucas Aveldaño. Le costó mucho por el sector izquierdo porque Estudiantes recostó por allí su ataque, en especial en el primer tiempo. Perdió más de las que ganó.
  • Cristian Lema. Tuvo la tarea más floja desde que juega en el Pirata. Se apresuró en el autogol. Quiso cortar un centro que podría haber controlado Olave.
  • Federico Álvarez. Jugó un pésimo partido. Deberá mejorar sustancialmente para que se transforme en un futbolista de Primera División.
  • Lucas Zelarayán. Cuando juega suelto, le aporta cosas al equipo. Lo hizo en el segundo tiempo, pero a veces está demasiado solo.
  • Guillermo Farré. Corrió mucho, metió mucho y se equivocó bastante. No desentonó con el equipo.
  • Lucas Pittinari. Perdió muy seguido la marca. Le cuesta manejar la pelota con precisión. Redondeó una floja tarea.
  • Jorge Velázquez. Estuvo muy mal en la marca. Su endeble actuación desnudó las falencias del lateral por ese sector. Cuando pasó atrás, jugó peor.
  • César Pereyra. Corrió mucho. Fue el delantero con mayor peligrosidad, pero lo buscan con demasiados pelotazos. Por eso termina muy fastidioso.
  • Julio Furch. Le tocó la parte más difícil del ataque. Peleó con los del fondo. Pudo conseguir su primer gol con Belgrano.
  • Lucas Parodi. Entró para jugar por derecha. Aportó dinamismo. Tuvo buenos pasajes.
  • Emiliano Rigoni. Mucho vértigo. Le cambió de velocidad al ataque. Estuvo un poco impreciso.
  • Fernando Márquez. Jugó poco y lo mejor que hizo fue “pifiar” la pelota para habilitar a Furch.


1144 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero