Loguearse | Registrarse
Belgrano: Hablará el Ruso

Día a Día | 08/09/2014


A REPUNTAR. Belgrano está obligado a mejorar, porque se viene Vélez.
A REPUNTAR. Belgrano está obligado a mejorar, porque se viene Vélez.
 

Ricardo Zielinski se fue raudamente del Estadio Ciudad de La Plata, sin efectuar declaraciones. Pero seguramente desde hoy, en el regreso a las prácticas, comenzará el replanteo por los altibajos de un Belgrano que lució contundente y encendido frente al Atlético Rafaela y, seis días después, mostró otro bajón frente a Estudiantes y perdió el tercer encuentro en seis juegos.

“Nos cuesta ser regulares. Tenemos chances, por momentos jugamos bien pero los resultados no llegan. No le encontramos la vuelta a esto”. La reflexión pertenece a Juan Carlos Olave, quien sufrió en carne propia la superioridad expuesta por Estudiantes en el 3-1 del sábado, más todavía porque el público Pincha sostuvo un duelo aparte, con él, por haber defendido el arco de Gimnasia. 

Olave coincidió con el capitán Guillermo Farré, quien admitió que el equipo “no encuentra los caminos”. Y la derrota fue dura porque casi ninguno se salvó del aplazo, con un pobre rendimiento de los titulares y si que los relevos aporten soluciones. 

El próximo examinador será Vélez, el domingo en el Kempes. Uno de esos rivales que no perdonan los errores. Y Belgrano los tuvo de todo tipo en La Plata. El primer ítem a corregir está en la defensa, que mostró el lado más flaco por la izquierda, donde Federico Ávarez se mostraba como un posible remedio pero no rindió y fue suplantado en el entretiempo. Carlos Soto, el primer refuerzo que llegó, volvió al banco el sábado. Sin embargo, no parece estar en la consideración de Zielinski, por lo que el técnico podría volver a apelar a cambiar de banda a Pier Barrios, sacar de la zaga a Lucas Aveldaño para que sea lateral derecho y que ingrese nuevamente Nicolás Ferreyra como marcador central. 

También podría haber variantes en la franja central, donde Lucas Pittinari no logró disimular la ausencia de Esteban González (afuera dos semanas más por un desgarro). Ante esto, podría ser la oportunidad de Lucas Parodi como doble cinco, o que sea el volante derecho y pase Lucas Zelarayán al medio del campo. También podría darse otra oportunidad para Emiliano Rigoni, por la banda derecha o por la izquierda. Y una alternativa más es Fernando Márquez, activo en los pocos minutos que estuvo en cancha y en el intento de armar una sociedad futbolística con el Chino.

Poner los pibes, como le reclamaba al Ruso, no dio el resultado esperado. De todos modos, si los reemplaza será por otros juveniles. Y también es cierto que los habituales titulares están por debajo de su nivel y que los refuerzos aportaron a cuentagotas. 

Lo único que no se tocaría es la dupla de ataque, por un César Pereyra que representa la carta de gol y un Julio Furch que anotó su primer tanto con la casaca celeste, más allá de que fue de atropellada y en el último minuto del partido.

El Ruso, por 150. El domingo contra Vélez, el DT Ricardo Zielinski llegará a 150 partidos dirigiendo a Belgrano. Es la sumatoria entre B Nacional, Primera División y partidos de Copa.

Sabina le tiró un mimo y confesó su amor Celeste. El cantautor español Joaquín Sabina conquistó los corazones Piratas. En su recital en el Orfeo Superdomo del sábado último, como parte de la gira “500 noches para una crisis”, aseguró que si viviera en Córdoba “sería de Belgrano”. Y eso que horas antes, el Pirata había perdido feo en La Plata, a manos de Estudiantes y por 3 a 1.

“De España soy del ‘Aletic’ (por el Atlético de Madrid); en Buenos Aires soy de Boca; y si viviera en Córdoba sería de Belgrano”, reveló Sabina durante su esperado concierto, y con su consabida vena futbolística. De hecho, su pasión por Boca lo lleva a mencionarlo en una de sus canciones más celebradas, “Dieguitos y Mafaldas”.

2567 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero