Loguearse | Registrarse
Belgrano perdió la brújula en La Plata
07/09/2014 11:28hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste cayó derrotado por 3 a 1 ante Estudiantes de La Plata en un partido para el olvido. El gol de Belgrano lo marcó Julio Furch.

Llegaba Belgrano con la ilusión de conseguir el primer triunfo de visitante, de repetir lo hecho ante Rafaela, de jugar al fútbol. Pero nada de eso se vió en el match ante el "León" quien lo superó en todo el partido, dominó el juego, fue el que más buscó y cortó todas las intenciones de juego del Celeste.
En el primer tiempo, el celeste no encontraba pararse en el campo de juego, le costaba tomar las marcas y cayó en el juego del pelotazo y el "reventar" para arriba, tal vez, por las dudas, Furch y Pereyra, capitalizaran algún balón y generaran "algo".
Salvo algunos remates desde afuera y alguno que otro centro de los costados, Belgrano trabajó más en defenderse y tratar de frenar los embates del local, que contrariamente a Belgrano, creció en todas las líneas y generaba más situaciones con posibilidades de gol. Un gol que encontró a finales del capítulo con la ayuda de Lema, quien desvió el balón y la mandó al fondo de su propio arco. Mala suerte para Belgrano, pero justo para Estudiantes quien había sido el que más buscó y generó.

En la segunda parte se esperaba un poco más de Belgrano, una reacción... pero no la encontró. Sin embargo pareció reaccionar cuando Zelarayán se soltó y encontró más limpio el balón, pero sólo fueron pinceladas. El "Ruso" cambió de intérpretes, sacó a Álvarez y a Pittinari, pasando a linea de tres, soltando a Zelarayán y ubicando a Rigoni de ocho. Pero Belgrano estuvo errático en todo sentido. Fue un mal juego generalizado, bajo rendimiento en el funcionamiento que el técnico pretende y pagó caro.
El segundo gol "pincha" fue una foto de lo que pasó Belgrano en el partido. Centro por izquierda, pelota sucia en el área, rebotes, y el balón que le queda a Román Martínez que define de "taco" poniendo el 2 a 0. El tercero, otra vez jugada por izquierda de uno de los mejores jugadores del partido, Cerutti, quien enganchó ante Aveldaño y remató al primer palo de Olave. Parecía que se venía una goleada y encima de la manera en que se daba el partido, no hubiera sorprendido algún que otro gol más del local. Sobre el final, Pereyra tuvo un par de ocasiones -con tijereta y todo- pero no logró concretar. Hubo tiempo para un contragolpe del Celeste, habilitación para Márquez quien quiso rematar de aire, pero el falló de su remate le quedó a Furch quien no perdonó y fusiló a Silva, anotando el descuento.
Esta vez, podemos decir que por lo visto, fue una lamentable derrota de visitante. Una forma de juego totalmente contraria a lo demostrado ante Rafaela y Newell's, y otra vez los fantasmas de la desorientación con una derrota que duele en todo el pueblo celeste.

Formaciones
Estudiantes 3: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Román Martínez, Israel Damonte; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Alvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: PT a los 37, Lema (B) en contra. ST a los 21, Martínez (E); a los 43, Cerutti (E) y, a los 45, Furch (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Parodi (B) por Pittinari y Emiliano Rigoni (B) por Alvarez; a los 24 minutos, Joaquín Correa (E) por Auzqui; a los 38, Diego Vera (E) por Carrillo; a los 40, Fernando Márquez (B) por Velázquez y, a los 44, Leandro Benítez (E) por Martínez.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 47 minutos, fue expulsado Vera (E).

Árbitro: Néstor Pitana.
1341 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero