Loguearse | Registrarse
En La Plata, pasó un Belgrano sin peso

Día a Día | 07/09/2014


El Pirata jugó mal y perdió bien ante el Pincha.
El Pirata jugó mal y perdió bien ante el Pincha.
 

El valor de la victoria frente a Rafaela, cualitativo por el nivel mostrado en lo colectivo, y cuantitativo porque fue con un amplio margen para cortar una sequía de 12 fechas sin triunfos, se devaluó en La Plata.

Es que Belgrano, en tiempos de inflación, vio como perdía peso ante un Estudiantes con más recursos, más efectivo y solvente como para marcar una clara supremacía y quedarse con los tres puntos de manera inobjetable. 

El análisis para Belgrano, pasa por otro lado. El equipo tiene dos caras, jugó mal contra Gimnasia, levantó de manera significativa en la fecha pasada y ahora volvió a defeccionar en tres líneas. Tanto que casi ningún jugador logró destacarse, ante el mejor andar del Pincha que sí contó figuras de sobra.

En primer lugar, el equipo del Ruso volvió a ser muy vulnerable. El costado izquierdo de su defensa fue una invitación a que lo ataquen. Zielinski no da con el lateral izquierdo (el pibe Álvarez tuvo una tarde pésima) pero en realidad falló todo el dispositivo. Hubo un gol en contra de Lema, un gol de taco con medio equipo Celeste de espectador, y la sensación de que cada ataque Pincha podía terminar en la red. 

El medio también falló, con Pittinari que no pudo disimular la baja de Teté González y un Zelarayán que recién se reacomodo en el segundo tiempo, como enganche, tras regalar toda la primera parte. Y arriba, faltó la cuota goleadora del Picante, al parecer el único desequilibrante más allá del descuento sobre la hora de Furch (su primer gol con la celeste, quizá el único saldo favorable de esta salida Pirata).

Después del pobre desempeño en La Plata, vuelven a instalarse los interrogantes: ¿Cuál es el verdadero Belgrano? ¿Hasta cuándo mostrará dos caras? ¿Logrará recuperar una identidad y una prestación sólida como equipo?

La derrota con Estudiantes reabrió dudas, con un Belgrano que recibió seis goles en sus dos últimas presentaciones como visitante y ya perdió tres partidos, es decir el 50 por ciento de lo que jugó.

Es válido pesar que el rendimiento contra Rafaela no fue un espejismo. Sin embargo, sorprende lo rápido que se diluyó ante un rival que no venía de la mejor manera y que lo perforó en cada ataque. O será que como en la letra del tango, “amores de Estudiantes flores de un día son”.

Bajón

Las dos caras de la B. En sólo seis días, Belgrano pasó de una gran victoria ante Rafaela, a una dura caída en La Plata, llena de dudas.

“Hicimos el gol en el momento justo. me gustó más el equipo ahora contra belgrano que en el triunfo frente a boca”.Mauricio Pellegrino 

Silencio del Ruso

Luego de la derrota 3-1 ante Estudiantes de La Plata, los jugadores de Belgrano mostraron su descontento y fastidio y el DT Ricardo Zielinski salió rápidamente de los vestuarios y no dio declaraciones.

“Hay que trabajar en cambiar la cabeza rápidamente y tratar de hacer un fútbol más parecido al partido de Rafaela. Lo que salió hoy ante Estudiantes no es lo que estamos trabajando”, señaló Cristian Lema, quien hizo el gol en contra que abrió el camino para el local.

“No hubo desconcentración, son jugadas que te llevan a dejar espacios y ellos tenían jugadores rápidos para aprovecharlo. Fueron las ganas de buscar el resultado que nos desprotegimos atrás. El rival aprovechó bien. El resultado está bien, hay que corregir los errores y tratar de ver qué se hizo bien y qué se hizo mal”, agregó Guillermo Farré.

“Fue mérito del rival, nunca pudimos ser intensos como lo somos siempre. Fue un mal partido. No le encontramos la vuelta”, completó Farré.

Mundo Pirata

»AHORA, VÉLEZ. El plantel celeste volverá a entrenar mañana, pensando en Vélez el domingo en horario a definir.

»CONTRA OLAVE El pasado de Juan Carlos Olave por Gimnasia no se olvida en La Plata. El público de Estudiantes jugó un partido aparte con el arquero y lo silbó en cada acción.

»MONTOYA. “Si tenemos ganas y voluntad, nada puede atentar contra el sueño de volver a Alberdi”. Lo dijo Santiago Montoya, referente de “Encuentro Pirata”, sobre los proyectos anunciados por Armando Pérez para ampliar el Gigante.

881 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero