Loguearse | Registrarse
“Mi única apetencia es Belgrano”

La Mañana de Córdoba | 02/09/2014


 

“Pasó lo que decimos siempre: no éramos los peores y tampoco ahora los mejores. Esto es un juego. Hay días en que la pelota entra, otros en que no y se trabaja para mejorar lo que está mal, para corregir y obtener mejores resultados. Hay un buen equipo, los resultados ya van a venir y hay que darle tiempo a los chicos, aguantar lo que la prensa escribe, lo que los hinchas quieren y lo que dicen algunos jugadores... la labor del entrenador y del dirigente es mantener la calma”.

¿Italia espera? Belgrano tiene una propuesta para jugar un torneo amistoso cuadrangular en aquel país para enero de 2015.

Así resumió Armando Pérez, presidente de Belgrano, las sensaciones de la primera victoria del Celeste en el campeonato. En diálogo con PODIO, el mandamás ‘Pirata’ entiende el juego y sabe de la impaciencia de la gente que hasta pidió la cabeza del entrenador tras 12 partidos sin victorias. “Tengo como premisa y obligación la coherencia institucional, la mantención de un técnico, de un equipo y un criterio para mirar hacia adelante, eso es lo que sirve en un club porque tenemos muchos ejemplos de cosas hechas la revés”.
- Los hinchas no se conforman... Nunca se conforman.
- ¿Sabés que más me tienen que exigir? Que sea coherente y tener la certeza de cuál es el camino y el camino es éste. Yo también quiero ser campeón, pero vivamos la realidad.
- ¿Sin Grondona, el fútbol se va a la deriva?
- El problema actual es que no hay un hilo conductor y hay que encontrarlo. Yo digo que hay que armar un cuerpo colegiado pero debemos estar todos los días trabajando en la AFA, y eso es imposible porque aún no encontramos la o las personas que puedan manejar el fútbol.
- La semana pasada fue de terror, con una programación que fue suspendida para luego dar marcha atrás.
- Hay que mantener una línea de conducta, no se puede improvisar. De la misma forma en que pensamos que un club debe estar ordenado, en la AFA no se puede improvisar.
- ¿Cuál es el límite? Boca pidió la postergación de su partido y le iban a hacer caso...
- No sé si cada uno hace lo que quiere, pero empiezan a tomar posiciones los clubes más importantes y eso hay que corregirlo en beneficio de todos. Es innegable la fuerza que, por ejemplo, tiene Boca por sobre Belgrano. Y hay que cambiar eso.
- ¿Lo ve firme a Luis Segura como máxima autoridad?
- Hay que respetar el estatuto vigente, que marca que el vicepresidente primero asumirá el cargo de máxima autoridad ante la ausencia del presidente. Fue una elección en la que se decidió que él fuera el vice de Grondona y ahora no debemos mirar para otro lado.
- ¿Y usted dónde está parado en la AFA?
- Había cosas que se hacían mal y el planteo era hacerlo bien. Y no es que esté en una posición enfrentada a esta conducción, sí creo que hay que armar un cuerpo colegiado que pueda ayudar, porque no hay ninguna figura dirigente que pueda suplantar a Grondona.
- ¿Quiere ser presidente de la AFA? ¿Está palpando el ambiente?
- La única apetencia que tengo es si puedo aportar para mejorar el fútbol desde el puesto que tengo en Belgrano. Es mi única apetencia. Lo único que me interesa es ser presidente de Belgrano. Hablar ahora de una sucesión, de un cambio, es no respetar las normas.

La que viene

 6 fecha - primera division

Sáb, 15    Atl. de Rafaela-Gimnasia (LP)
Sáb, 17.15    Vélez-Newell’s
Sáb, 18.15    Estudiantes-Belgrano
Sáb, 20.30    Banfield-Independiente
Dom, 15.15    R. Central-San Lorenzo
Dom, 15.15    Godoy Cruz-Defensa
Dom, 17.15    Racing Club-Lanús
Dom, 18.15    River-Tigre
Dom, 21.30    Olimpo-Boca
Lun, 20.30    Quilmes-Arsenal


“Este mes cobramos el pase de Vázquez”

Armando Pérez se encontraba en España por asuntos particulares y la cercanía con Italia no hizo más que recordar la deuda que tiene Palermo por el pase de Franco Vázquez, “Vamos a cobrar este mes. Palermo tiene embargada la cuenta de la televisación, además ha vendido algunos jugadores, nos prometieron que van a cancelar todo... y también terminará de pagar lo que falta de (Paulo) Dybala a Instituto”, le dijo a PODIO.

Barrio Parque, que tenía un 15 por ciento de los derechos de formación de Franco Vázquez, recibió en su momento 230 mil pesos. Con el pago del Palermo a Belgrano, el club “Verde” terminaría de cobrar otros 1,5 millón de pesos.

Por la operación, realizada en 2011 estaba previsto el ingreso de dos millones de euros “limpios” (2,8 millones de dólares en ese momento) en tres cuotas, más el 10 por ciento de una futura transferencia. Pero el club de Sicilia sólo abonó los gastos del pase y un anticipo mínimo, dejando una deuda de 1,7 millones de euros que transformados al peso de hoy son unos 19 millones de la moneda nacional.
- ¿Ese dinero va a ir a la cancha?
- Vamos a ver. La semana que viene vamos a explicar el trabajo que estamos haciendo con el estudio de arquitectos sobre el estadio de Belgrano. Avanzamos bastante. En comisión directiva le daremos el último toque al proyecto y cuando lo tengamos en claro lo comunicaremos.
- O sea, es inminente el anuncio de la remodelación del Gigante.
- Tienen que cerrarse algunas cosas, estudiar otras. Hemos estado trabajando todo este tiempo pese a que algunos creían que no.

Regreso a las prácticas
El plantel de Belgrano regresa hoy a las 9.30 a los entrenamientos pensando en el choque de este sábado a las 18.15 ante Estudiantes de La Plata.
Se evaluará al volante Esteban González, quien salió el domingo reemplazado con una sobrecarga en la zona de los abductores.





1925 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero