Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Rafaela y se sacó la mufa
31/08/2014 18:52hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


En el Kempes, el equipo de Zielinski se destapó y le propinó un tremendo 3 a 0 al Atlético de Rafaela. Los goles fueron convertidos por Pereyra, Velázquez y Aveldaño.

Belgrano terminó floreándose ante su público con goles, buena producción general y particular y destacándose sus figuras. Logró imponer seguridad, ya que Rafaela prácticamente no le llegó, y certeza en el ataque -nosotros contamos doce ocasiones reales de gol- por donde llegaron los goles.
Con un inicio un poco colmado de cabezazos y pelotazos, gradualmente fue Belgrano quien asumió un leve dominio, con generación de algunas situaciones con posibilidades de gol. Una de las que mas cerca estuvo de acertar al gol, tuvo de protagonista a Pereyra, quien intentó una chilena dentro del área, pero su remate se fue rozando el travesaño de Conde. ya había tenido otra chance de cabeza, demostrando estar más que enchufado en el partido y en su puesto. Seguidamente se volvió a la disputa territorial en donde la presión y recuperación de Teté González fue fundamental, dándole orden al medio celeste y descargando siempre para el juego de Zelarayán, que si bien no juega de enganche, gravitó siempre por el lateral derecho. Si bien defensivamente, Belgrano venía cumpliendo en su juego, hubo una chance clara para Rafaela a los 28', que de no ser por Lema, tal vez se ponía la visita arriba. Pero al minuto, una recuperación en 3/4 de cancha de Belgrano permitió que Pereyra domine el balón frente al arquero, a quien encaró, eludió, metió suspenso y la tocó suave al fondo de la red para delirio de toda la Artime. Era justo por haber sido el que más había buscado. De esta manera Belgrano encontraba más tranquilidad para la tenencia del balón. Tuvo algunas más para presionar arriba, pero no llegaron a gravitar demasiado. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se vería lo mejor. Tal vez imaginado por quienes tuvieron en cuenta el desarrollo táctico de ambas escuadras, Belgrano se puso el partido al hombro y salió a buscar de nuevo a Rafaela desde el inicio del complemento. Atención en esta parte al importante y destacado protagonismo de Zelarayán, Velázquez, Pereyra y Furch. A los 4' el "Chino" intenta desde fuera del área con un remate potente que terminó dando en el travesaño. Belgrano dominaba y también recuperaba rápido. En eso fue concreto y de allí viene el segundo del Celeste gracias a un cabezazo de Velázquez, quien tomó un centro de Pereyra por izquierda y puso las cosas 2 a 0. Nos podríamos atrever a decir que prácticamente se definía el partido, porque la visita generaba poco y no lastimaba en el área defendida por Olave. A los 18' nuevamente Velázquez tuvo el tercero en sus pies, pero su definición por encima del arquero se fue muy arriba. Y así, atacando, siguió Belgrano buscando. Zelarayán tuvo una tarde tremenda, porque buscó siempre, hizo jugar y se dio tiempo para buscar sus propias oportunidades de marcar. A los 21' hizo la personal dentro del área visitante, amagó, se fue por izquierda, se frenó, volvió a encarar, buscó su perfil derecho y terminó rematando fuerte para que se luzca Conde y la saque al córner. Al ratito, 24', Furch toma el balón y lo habilita al "Chino" quien define ante la salida de Conde, pero el "uno" otra vez le ganó el mano a mano y le ahogó el grito de gol. No obstante, Belgrano no paraba de atacar y Rafaela encontraba en las faltas las maneras de detener a los volantes celestes. Llegaría el gol de Aveldaño a los 30' con un cabezazo sólo en el área al segundo palo de Conde que no salió. El tiro libre había sido ejecutado por Zelarayán. Más que justicia, un verdadero desahogo para Belgrano, porque generó muchísimas situaciones y acertó en tres oportunidades. Tal vez el resultado podría haber sido más abultado, pero Rafaela logró frenar la goleada a tiempo. Antes del final, quedaría por ver una jugada más en donde no llega Jerry a un centro por bajo de Pereyra, y el mismo "Picante" se lo pierde tras resolver de manera personal (casi egoísta) una jugada cuyo remate se fue pegado al primer palo, ante la mirada de Jerry que espero el descargue.
Ganó Belgrano y le dio alegría y tranquilidad al pueblo celeste, que terminó aplaudiendo y coreando el nombre de sus ídolos al final del partido. Y merecido lo tenían estos once gladiadores que demostraron estar vivos en el torneo.

Amarillas: ST: Gómez (R), Álvarez (B), Fernández (R)

Cambios: Pittinari por González (B), Orsini por Royón (R), Fernández por Serrano (R), Rigoni por Velázquez (muy aplaudido), Eluchans por Depetris (R), Bengtson por Furch (B)

Formaciones:
Belgrano 3: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela 0: Esteban Conde; Mauricio Gómez, Sergio Vittor, Martín Díaz Pena, Joel Sacks; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía, Federico González; Nicolás Royón y Lucas Albertengo. Entrenador: Roberto Sensini.

Goles: en el primer tiempo, 29m Pereyra (B). Segundo tiempo: 7m Velázquez (B); 30m Aveldaño (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m Lucas Pittinari por González (B); 12m Guillermo Pol Fernández por Serrano y Nicolás Orsini por Royón (AR); 24m Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 26m Juan Eluchans por Depetris (AR); 31m Jerry Bengston por Furch (B). 

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio Mario Alberto Kempes.
2055 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero