Loguearse | Registrarse
Aburrido empate entre Belgrano y Gimnasia en Córdoba
27/08/2014 09:26hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Foto: Olé
Foto: Olé
El Celeste igualó sin goles en Córdoba frente a Gimnasia de La Plata y estiró su racha sin triunfos.

Porque en la antesala Belgrano fue con cambios posicionales y tácticos producto de la lógica, porque Gimnasia es un equipo de transición, sólido en defensa y aguerrido al medio, la ecuación no daría otro resultado que un partido duro. El primer tiempo se presentó así, con pelotazos en demasía, ningún dominador absoluto, algunas intenciones de lastimar de un lado y de otro, pero un poco mejor Belgrano respecto a lo que mostró en los tres primeros partidos. La firmeza de la defensa fue visible, con proyecciones por los costados con Pier y Álvarez, aunque Gimnasia intentó aprovechar uno que otro contragolpe, uno de ellos con un remate que impactó en el travesaño, salvando la caída del arco de Olave.
Belgrano intentó por fuera, con centros a la olla, intentando que Furch y el Picante hicieran algo determinante, pero no hubo caso. La mejor del celeste fue tras una jugada con pared entre Zelarayán y Pereyra, donde el "Chino" le devolvió el balón con un pase dentro del área que el Picante quiso sorprender dándole como venía al balón, pero el disparo se fue al lado del palo izquierdo. No hubo más sorpresas de ninguna de las dos escuadras, porque se respetaron más de lo que deberían y porque los espacios son pocos, y al descanso.

El segundo tiempo ilusionaría un poco más al público celeste, porque fue distinto en cuánto a dinámica, porque Belgrano adelantó un poco más sus líneas y a porque en los primeros minutos ya había tenido situaciones claras. Un disparo de Rigoni totalmente desviado frente al arco, luego de recibir la habilitación de Furch -aunque bien podría haber descargado centro atrás y Pereyra entraba solo-, otra de Zelarayán cuyo disparo impactó en el palo izquierdo y casi hace el primero. Ahora, esa adelantada de línea, también la sufrió, ya que Olave antes de los 15' ya había tapado un cabezazo dentro del área y otro remate por derecha que se cerraba y se metía. Es decir, el partido se tornó de ida y vuelta, pero sin la hilada final, sin la frutilla del postre, sin grito sagrado.
A los 18' la más clara del partido, fue para Belgrano. Contragolpe letal, Pereyra y Rigoni ganan en velocidad quedando dos contra dos, tomala vos, dámela a mí, y el "Picante" sólo frente a Monetti, remata y el arquero le tapó el tiro y el grito de gol... Increíble, pero mal definido. Era el 1 a 0 que no fue.
El escenario quedó así, uno atacando y el otro esperando de contragolpe, pero muy improlijo. Zielinski mandó los cambios, uno de ellos el reemplazo de Pereyra -sorprendió a muchos, pero no a todos- y se sumó Jerry a Furch. No hubo forma. Ya Gimnasia había cerrado el partido y el "cero" era el negocio. Habría tiempo para un par de remates del "Chino" de los cuales uno de no ser por la cola de Barsottini, tal vez era otra la historia. Olave, al final tuvo un par de sustos con pelotas desviadas, pero nada más.

El famoso pecado de no embocar las pocas situaciones muchas veces se pagan caro. Esta vez a Belgrano no le costó la derrota, pero tampoco pudo ganar. Sí se vió un equipo con más actitud, pero flojo rendimiento colectivo, muy errático. El rival, respetable y tal vez muy respetado. Al final cuuidó el resultado y Belgrano no supo aprovechar lo que tuvo para regalarle a la gente la primera victoria del torneo.

Pompei. La verdad que no se entiende como está dirigiendo aún. No tuvo interferencias graves, pero dirige desde 50m de las jugadas y complicó con amarillas sin sentido a algunos jugadores. Otro más de la lista.

Público. Muy bien a pesar de la hora impuesta. Lamentable para todos aquellos que no pueden ir aún siendo socios con ubicación. Suponemos que la autoridad es la televisión y se deben acatar los horarios, pero la convocatoria de Belgrano no es para la siesta en un día de semana.

Formaciones
BELGRANO 0:  Juan Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

GIMNASIA LP 0: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benitez y Juan Quiroga; Omar Pouso, Jorge Rojas, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Lucas Licht y Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio.

Amarillas: Furch (B), Barrios (B), Pouso (G), Bengtson (B), Benitez (G)

Cambios: en ST: Bonfasio por Rojas (G), Bengtson por Gonzalez (B), Velázquez por Pereyra (B), Bou por Cardozo (G), Mansanelli por Rigoni (B), Miloc por Pouso (G).
1374 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero