Loguearse | Registrarse
Gimnasia para ganar

La Mañana de Córdoba | 26/08/2014


 

“Cortamos una racha con los goles. Falta ganar pero las rachas están para cortarlas y espero que lo del sábado sea el comienzo. Faltaba el gol, lo hicimos, ahora hay que ganar” testificó César Pereyra, tercer artillero histórico de Belgrano (con el tanto ante Newell’s, alcanzó a Gustavo Spallina, con 52 anotaciones en AFA, quedando por detrás de Luis Artime -94- y Abel Blasón -56-). Belgrano recibe esta tarde a Gimnasia La Plata, un equipo que juega como el Celeste y desde ese punto de vista los adversarios que se miran al espejo con Belgrano, son difíciles de “voltear” por los de Ricardo Zielinski. Pero tiene que ganar. Ya pasaron diez partidos (once, si se suma la derrota por Copa Argentina frente a Independiente), mucho para un conjunto que vive de la matemática. Su técnico no se hace tanto problema, el “Ruso” dijo que “tuvimos el mismo arranque hace un año y después mejoramos”. La memoria no falla: durante el Inicial 2013, Belgrano perdió con Lanús (0-3), con Boca (1-2) y empató con Newell’s (0-0).

Hoy de 10 a 14 en Alberdi continúa la venta de entradas, y desde las 15 en el Kempes. Platea Gasparini 150 pesos (dama 105, menor 85) y Ardiles 180 (135 y 115).

El “Picante”, que tendrá de compañero de ataque a Julio Furch recordó no obstante “Los árbitros nos cobran cosas muy finas, pero estamos acostumbrados, somos Belgrano y continuamente lidiamos con eso”. Pero no quiere excusarse en los arbitrajes, “No es culpa de los demás que no ganemos, pero sin dudas que las decisiones arbitrales tuvieron mucho que ver y al final luchamos ante los rivales y otra cosas extras”.
Cuatro cambios. Respecto del cotejo ante Newell’s, Zielinski dispone de un cuarteto de variantes: Federico Alvarez por Nicolás Ferreyra, Esteban González por Lucas Pittinari, Emiliano Rigoni por Jorge Velázquez y Furch por Jerry Bengtson. ¿Cómo se leen esos cambios? Simple: el segundo tiempo en Rosario con tres de los nombrados en cancha y el bajo rendimiento de Pittinari, Velázquez y el hondureño. Lo de Álvarez es la presencia de un lateral izquierdo nato y no improvisar más a Pier Barrios de ese lado ni a Lucas Aveldaño de “4”. Pero Zielinski explicó: “En realidad tratamos de preservar a algunos jugadores por la seguidilla de partidos en pocos días”.
El banco. Los suplentes serán Pablo Heredia, Ferreyra, César Mansanelli, Pittinari, Velázquez, Fernando Márquez y Bengtson.
El rival. Gimnasia tampoco ganó en el torneo (una derrotas y dos empates) y el DT Pedro Troglio hace tres variantes: Juan Quiroga por Oliver Benítez, Omar Pouso por Dardo Miloc y Nery Cardozo por Pablo Vegetti.

EL historial
Belgrano y Gimnasia se enfrentaron 24 veces, con 8 victorias Celestes (30 goles), 7 del “Lobo” (32) y 9 empates. En Córdoba se midieron 13 veces, con 6 victorias del “Pirata” (7 goles) y 3 del “Tripero” (5), más 4 igualdades.

La Reserva en el Gigante

Belgrano enfrentará desde las 10 a Gimnasia en el Gigante de Alberdi en juego de Reserva. El DT Julio Constantin confirmó a: Heredia; Saravia, Rivadero, Díaz y Soto; Giordana, Pintos, Parodi y Alanis; Cochis; Luján. Los suplentes serán Acosta, Mendoza, Rodríguez, Gaitán, Bellino, Paz y Fernández.
Invicto. El Celeste no perdió en Reserva y ostenta 5 puntos, producto de dos empates (1-1 con Lanús y Boca) y una victoria (2-1 a Newell’s). River es el líder con 7 unidades.


1010 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero