Loguearse | Registrarse
“Algo está molestando”

La Mañana de Córdoba | 25/08/2014


 

El 3 a 3 de Belgrano ante Newell’s podría entenderse como el resurgir de un equipo que le costaba una enormidad hacer un gol. Marcó tres, el arco se abrió, se rompió esa maldita racha de 563 minutos sin anotar y el haber levantado tres veces el resultado, le da un valor espiritual y anímico trascendente. “Es importante la manera en que se consiguió remontar, jugando un segundo tiempo de la forma que queremos jugar”, sostuvo el capitán Guillermo Farré a PODIO, después del entrenamiento de ayer en Villa Esquiú.

10 penales le han cobrado en contra a Belgrano en lo que va de 2014, desde la 3ª fecha del Final pasado (ante Newell’s) hasta el sábado. Y es la segunda vez que le pitan dos en un mismo partido: el anterior, ante Racing el 22 de marzo.

- ¿Te queda la sensación de que sin ese penal inventado, se podía haber ganado?
- Tengo una sensación fea, de pensar que te cobren esos penales con intenciones de perjudicarte. Se podría haber cerrado el partido con el 2 a 2, pero debimos hacer el último esfuerzo.
- ¿Encontrás animosidad en los árbitros?
- Cuando hago un análisis, trato de ser objetivo. Si juzgo a alguno y digo que es malo, es para los dos equipos pero cuando los perjuicios son reiterados hacia un mismo equipo es porque hay algo que está molestando. Fijate que de los últimos diez partidos en los que no ganamos, en cinco fuimos directamente perjudicados.
- O sea, desde el famoso partido con River y ese polémico gol que cobran de Zelarayan...
- Desde ahí tuvimos un penal ante Central no cobrado, un gol clarísimo del “Picante” Pereyra con Colón, otro del “Teté” González frente a All Boys y las dudosas: para los rivales son penales y para nosotros, no: el penal contra Boca no fue y éste de Newell’s sí... Por ahí están celosos para cobrar a favor de Belgrano.
- ¿Le están pasando factura desde abril entonces?
- No sé y me gustaría que la prensa sea más objetiva. No me quejo del primer penal del sábado y a (Germán) Delfino le dije al final ‘nos cobraste dos penales en el mismo partido’ y me contestó que para él, el primero fue penal... O sea, él mismo sabe que el segundo no lo fue. Me dio impotencia, bronca porque todo no cuesta el doble.
- ¿Hubo Justicia Divina el sábado?
- Mirá, tuvimos rebeldía para buscar el empate, merecido de parte nuestra pero se encontraron variantes como las respuestas físicas y anímicas, con un segundo tiempo que nos dejó tranquilos de cara a lo que viene. Ojalá que ante Gimnasia, pongamos en práctica lo que hicimos frente a Newell’s.
- ¿Qué le pasa a Belgrano? ¿Por qué esa dualidad?
- Fueron dos caras distintas y hay que entender que en 90 minutos se decide la cuestión. Nunca me quedo con el análisis de lo bueno, sino de lo malo, para corregir. Para afuera es fácil excusarse, diciendo que hicimos un buen partido pero hay que tener autocrítica.


Furch y Rigoni piden cancha para recibir mañana a Gimnasia La Plata


La mejorada producción ofensiva de Belgrano en Rosario durante el segundo tiempo, con Julio Furch y Emiliano Rigoni en el terreno de juego, abrió la posibilidad de que ambos sean de la partida mañana frente a Gimnasia La Plata, cotejo que se disputará desde las 17 en el Estadio Mario Kempes. El DT Ricardo Zielinski ayer diagramó un trabajo regenerativo para los que tuvieron más minutos ante Newell’s, y otro futbolístico para el resto. Si el “Ruso” decide los ingresos de Furch y Rigoni, los que saldrán serán Jerry Bengtson y Lucas Pittinari.

Hoy de 10 a 18, en Alberdi, se inicia la venta de entradas para el cotejo de mañana ante Gimnasia: Platea Gasparini 150 pesos (menor 85, dama 105) y Ardiles 180 (135 y 115).

Zielinski no es amigo de muchos cambios en tan poco tiempo, pero la duda se centra en la posibilidad de incluir un marcador de punta izquierdo natural en el equipo, y así pasar a Pier Barrios a la derecha. En ese sentido asoman Carlos Soto y Federico Álvarez.
La Reserva. Belgrano y Gimnasia jugará mañana desde las 10 en el Gigante de Alberdi.
¿Rivadero sigue? El volante Marcos Rivadero seguiría en Belgrano ya que el nuevo DT de Mitre de Santiago del Estero, Carlos Roldán no lo pidió (sí lo hizo el anterior, Miguel Angel López). No obstante, se abre la chance de Las Palmas.
Valdemarín no sigue. El joven delantero Joel Valdemarín, prácticamente cerró su acuerdo para pasar hasta diciembre a préstamo a Las Palmas.
Cochis. El volante Germán Cochis, renovó su vínculo con Belgrano hasta junio de 2016.




2575 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero