Loguearse | Registrarse
Rigoni, clave en Belgrano

Día a Día | 25/08/2014


FESTEJÁ. RIgoni abre bien los ojos después de poner el 3-3 en Rosario.
FESTEJÁ. RIgoni abre bien los ojos después de poner el 3-3 en Rosario.
 

Gracias a su dinámica, Belgrano se reencontró. Emiliano Rigoni ingresó desde el banco en lugar de Lucas Pittinari para jugar los segundos 45 minutos e incidió en el desarrollo. Es que el volante de 21 años estaba fresco y por derecha hirió con sus escaladas. ¿Se gana el nacido en Colonia Caroya un lugar en los 11 de cara al partido de mañana ante Gimnasia, a las 17, en el Kempes?

Rigoni debutó ante Lanús por la primera fecha del Inicial 2013. Aquel 4 de agosto ingresó a los 23 minutos del complemento en lugar de Lucas Zelarayán. Para entonces ya brillaba en Reserva y se destacaba por su manejo de balón y la capacidad para pegarle bien con las dos piernas.

Aunque no todas fueron rosas. Desde que llegó al club, el Ruso nunca encontró “el 8 fijo del equipo”. O en todo caso nadie se quedó definitivamente con el puesto. Desde César Mansanelli pasando por Martín Zapata hasta los días de Sebastián Carrera o los de Guillermo Farré.

Es tuyo, pibe. Los números le guiñaron el ojo a Rigoni. El Final 2014 lo tuvo de titular en 10 partidos (Lanús, Boca, Newell’s, Racing, Argentinos, Quilmes, River, Central, Godoy Cruz y Arsenal). Además con un plus: le marcó a Boca en la victoria 3-2 en la Bombonera en gran definición.

Pero cuando parecía que el volante se quedaba con el puesto, otra vez afuera. Arrancó de titular las primeras tres fechas, pero en las cuatro siguientes (Gimnasia-Atlético de Rafaela-Estudiantes-Vélez) sólo jugó un puñado de minutos contra el Lobo y la Crema. Después retomó la titularidad en la 9ª fecha ante Racing y allí hilvanó cinco partidos desde el minuto cero que le devolvieron el crédito. Y cuando Belgrano y él parecían haberse encontrado y el Ruso tener al jugador para lastimar por ese sector, otra vez la duda, un rendimiento explosivo primero, decayendo después, lo dejaron afuera de vuelta.

Ante el Tomba jugó de titular y luego con Coló (15), San Lorenzo (16) y Tigre (17) ingresó desde el banco para ser revulsivo.

¿Por qué Rigoni no termina de adueñarse del puesto? Quizá porque en la función que le pide Zielinski todavía no termina de cumplirla. El retroceso defensivo no es su cualidad más destacada y en el funcionamiento estructural del equipo es necesario que el volante no se desligue de marcar. De todos modos fue titular en la 1ª fecha ante Lanús en este torneo y cuando parecía que era una fija, ya contra Boca y Newell’s fue al banco. ¿Volverá ahora Rigoni para no salir?

Lleva 29. Son los partidos que tiene Rigoni en la 1ª de Belgrano. Dos goles: Boca y Newell’s. Es ambidiestro.

Mundo Pirata. 

PRÁCTICA. El plantel entrena el lunes por la mañana en Villa Esquiú.

LO QUE VIENE. El Pirata recibe a Gimnasia el martes, a las 17, en el Mario Kempes. El partido es válido por la 4ª fecha del Transición.

EVALUADOS. Renzo Saravia jugó 60 minutos para la Reserva y no mostró dolencias en el empeine derecho. Además, Gastón Turus será evaluado de una molestia en la tibia izquierda que lo tiene trabajando en forma diferenciada.

1446 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Botija RaPado - 190.139....
Entonces sacate la careta de una buena vez y confesá que siempre fuiste taaan amargo y gallina en tus comentarios porque sos de la gashina porteña... O dejate de joder con la mala onda y anda a la cancha a alentar como corresponde...
25/08/2014 13:13

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero