Loguearse | Registrarse
Belgrano consiguió un heroico empate en Rosario
24/08/2014 00:13hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste finalmente consiguió un valioso empate en su visita a Newell´s y se trajo un importante punto a Córdoba. Los dirigidos por Zielinski protagonizaron un buen segundo tiempo, donde logró romper la mala racha de goles.

Realmente lo de Belgrano fue heroico por toda la actitud, las ganas, la entrega y la efectividad para buscar el partido y volver con "algo" a casa. Tal vez regaló un tiempo donde el local marcó mucha diferencia, y fue el que impuso siempre el juego y ocasionó más ocasiones con posibilidades de gol.
Fue un primer capítulo donde la defensa estuvo improlija e insegura, dejando espacios para que Newell´s hiciera su juego. Olave trabajó más de la cuenta debido a que su línea defensiva fue metiendo el partido en ese sector de la cancha. Entre pelotazos y desaciertos, el medio no conseguía el balón y el encargado de abastecer a los delanteros, Zelarayán, no apareció durante un buen rato.
Cuando moría la primera parte, Barrios comete un grosero penal que Maximiliano Rodríguez transformó en gol y permitió que su equipo se fuere al descanso con la ventaja mínima, pero merecida por ser el protagonista ante un Belgrano incierto.
Pero el segundo capítulo sería otra cosa, con otro Belgrano en cancha. El Celeste salió a buscar el partido asumiendo que sus errores defensivos podrían empeorar el destino aún más. Pero Belgrano fue para adelante y logró el empate a través de César Pereyra, quien capitalizó un centro de Pier Barrios en el punto de penal y venció a Ustari. Belgrano no se quedó, pero como dijimos, los errores defensivos sobretodo por el sector izquierdo, fueron aprovechados por Newell´s y así llegó a su segunda conquista tras una serie de rebotes dentro del área. Con bronca, pero respetando su libreto, Belgrano fue al frente y encontró el empate nuevamente con un verdadero golazo desde 29 metros ejecutado por Pier Barrios. El defensor tomó un rebote de "chanchita" fuera del área y se la puso en el ángulo izquierdo de Ustari que no logró sacar. Justicia en el marcador... Pero habría tiempo para más. ¿Más goles? Si. Pero también para que Delfino, unos de los peores árbitros argentinos, mostrara la "hilacha" y concediera un penal inexistente de Ferreyra a Maxi Rodríguez sobre el final. El mismo Maxi transformó en gol ese penal y puso las cosas 3 a 2 de manera casi definitiva. Con este panorama, parecía que Belgrano se volvería a Córdoba con las manos vacías y acumulando un derrota más. Pero vino la última jugada del partido y Emiliano Rigoni remató de "aire" mandando la pelota al fondo de la red y logrando nuevamente el empate. Resultado final 3 a 3 y empate muy festejado por Belgrano, porque lo que buscó en parte lo encontró. POrque volvió al gol y porque jugadores en donde se depositan esperanzas estuvieron a la altura.
Aplausos para Rigoni. Con su ingreso en el segundo tiempo, generó y resolvió bien todas las que les tocó en su sector derecho, poniendo el broche de oro a su desempeño con un gol.
Aplausos para Pereyra, porque logró hacer un gol muy buscado y le ganó la pulseada a la adversidad.
Aplausos para Barrios. Porque el tipo le toca el rol de bombero en un sector que no se siente cómodo, porque se bancó lo del penal que comete en un momento de "cascoteada de rancho" y porque tuvo la frialdad necesaria para levantar el aplazo con un golazo.

Formaciones
Newell's Old Boys 3: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa. Director técnico: Gustavo Raggio.

Belgrano 3: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Nicolás Ferreyra, Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Jerry Bengtson. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo: a los 42 minutos, Rodríguez (N), de penal. En el segundo tiempo: a los 6 minutos, Pereyra (B); a los 18, Faravelli (N); a los 21, Barrios (B); a los 41, Rodríguez (N), de penal; a los 46, Rigoni (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Julio Furch (B) por Bengtson y Emiliano Rigoni (B) por Pittinari; a los 26, Martín Tonso (N) por Faravelli; a los 29, Esteban González (B) por Velázquez; a los 37, Horacio Orzán (N) por Bernardi.

Arbitro: Germán Delfino (horrible)

Cancha: Newell's - Estadio Marcelo Bielsa
1849 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero